• compartir

Reseña: Monster Hunter Rise: Sunbreak – Otra obra maestra de Capcom

Monster Hunter Rise Sunbreak

Monster Hunter Rise: Sunbreak

Monster Hunter Rise: Sunbreak portada
Calificación 8.5
  • Género: Acción RPG
  • Plataforma: Nintendo Switch, PC
  • Estreno: 30/06/2022
  • Publicador: Capcom
  • Desarrollador: Capcom

Resumen

Es muy fácil pensar que un DLC se hace para mejorar la experiencia de un videojuego, sin embargo, está hecho para extenderlo o, en su defecto, cambiarlo por completo para que sea una experiencia única. Eso es lo que hace Sunbreak para Monster Hunter Rise. No solo añade nuevas mecánicas o escenarios, la experiencia se siente renovada y los monstruos realmente difíciles. Es un DLC que debes tener.

Positivo:

  • Mejora los elementos del juego base.
  • Jugar con NPCs ayuda mucho.
  • Los cambios en las habilidades ajustan mucho las mecánicas de combate.
  • Buena cantidad de monstruos añadidos a la aventura.

Negativo:

  • Necesita más misiones.

Algo que debemos aplaudir a Capcom es que sabe cuidar a su juego de caza y cuando le mete una expansión, lo mejora considerablemente, tanto que es imposible no enamorarse de nuevo. Eso es lo que sucede con Monster Hunter Rise: Sunbreak.

Lo mejor es que ahora está disponible tanto en PC como en Nintendo Switch al mismo tiempo, esto ayuda a que ningún jugador se quede relegado de la experiencia. Solo faltaría que tuviera crossplay como para ser un juego lo que sigue de perfecto.

Ahora bien, estamos hablando de un DLC y no está demás pensar bien antes de hacer una compra, especialmente porque se trata de una información pesada que le brinda muchos ajustes al juego base.

Para que te des una mejor idea de lo que te espera, te presentamos la reseña de Monster Hunter Rise: Sunbreak en Nintendo Switch y así te anime o no a hacer el gasto, ya sea comprándolo ahora o esperando a que llegue alguna oferta… O mejor no adquirir nada.

Listo para el combate

Como te lo mencionamos, este DLC cambia mucho la forma en la que juegas. En Monster Hunter Rise: Sunbreak vas a tener a tu elección 14 tipos de armas que son independientes a las que ya conoces. A lo largo de tu progreso, puedes mejorarlas y aprovechar sus elementos para generar más daño en los monstruos rivales.

Hasta este momento, la idea parece la misma, solo que aquí las mejoras están pensadas en cómo afrontar directamente a las distintas amenazas a lo largo de cada misión que realizas.

Monster Hunter Rise: Sunbreak
Fuente: Capcom

El siguiente paso con esta expansión es el de realizar quests y para eso tienes que ir a Elgado. Solo es necesario hablarle a Chichae o con los distintos NPC para tener más misiones. Lo genial es que ya no es necesario armar una aventura en espera de otros jugadores, puedes recibir el apoyo de unos NPCs.

Hasta aquí, la experiencia sigue igual, pero con un nuevo escenario, enormes bestias y algunos ajustes para que las cacerías sean mucho más fáciles de llevar… Incluso más accesibles, pero si tomamos en cuenta que necesitas la expansión, pues no lo es tanto.

También te recomendamos: Monster Hunter Rise: Sunbreak – La cacería más allá de Kamura

Monster Hunter Rise: Sunbreak y un escenario enorme

Una de las cosas que vuelven realmente atractivas a Monster Hunter Rise: Sunbreak es el escenario que ofrece a los jugadores que ya se acabaron lo que el juego base ofrecía. Digamos que fue un cambio dinámico que resulta ciertamente espectacular y que puede llenar el ojo hasta del más exigente de los jugadores.

Ahora bien, la realidad es que este nuevo escenario es totalmente ajeno al que ya conocíamos. De esa manera sientes que el DLC esté desquitando su precio. Este sitio es una estación marítima que sirve de hogar para un laboratorio que investiga la actividad de los monstruos en todo el reino.

Monster Hunter Rise: Sunbreak
Fuente: Capcom

Aquí debes interactuar con varios personajes nuevo, entre ellos el comandante de los Caballeros de la Orden Real, el Almirante Galleus, el científico Bahara, Minayle, Oboro y Chichae, quien te da las misiones para que puedas poner manos a la obra.

Esta clase de adiciones hacen que Sunbreak se sienta como una verdadera adición a Monster Hunter Rise y no solo un puñado de misiones con algunos detalles visuales que a final de cuentas sabes que van a estar ahí. Es un DLC muy bien pensado que extiende mucho la aventura del juego.

Una aventura con una historia más profunda y una naturaleza que usarás a tu favor

En el juego base, la historia podía desarrollarse de manera en que debes aprovechar lo más que se pueda el modo multijugador. Esto para que entiendas de mejor manera por qué los monstruos están perdiendo el control y sepas que jugar acompañado es mejor que andar sufriendo a solas.

En Sunbreak, Monster Hunter Rise presenta un nuevo tipo de aventura llamada Follower Quest donde sigues la historia en solitario. De esta manera entiendes mejor el desarrollo de la historia que se cuenta en la expansión. Los Followers son NPCs que hacen la chamba de acompañarte a la aventura y no lo hacen nada mal.

Monster Hunter Rise: Sunbreak
Fuente: Capcom

Por otro lado, también podemos apoyarnos de la naturaleza del juego y mucha de ella tiene que ver con los Wirebugs. Por ejemplo, los rojos y los dorados tienen el efecto de que puedas montar a los monstruos. Digamos que cada color ofrece beneficios distintos.

Otro detalle que no debemos perder de vista es el de uso del terreno para acabar a los monstruos. Por lo general vas a querer llevar la estrategia a partir de fuerza bruta y la técnica del montonero, pero siempre habrá alguna táctica como lanzar un pedazo de carne a un monstruo que cayó en un charco para que los peces le caigan encima.

Nuevas armas, decenas de monstruos y una experiencia simplificada

Algo que no debemos perder de vista con la expansión de Monster Hunter Rise es que hay muchas adiciones que cambian por completo toda la experiencia de juego. Digamos que Sunbreak mete muchas armas nuevas, ajustes en la forma en que realizas ataques especiales y todo esto para hacer frente a decenas de monstruos.

Sí, también cuentas con un apartado de personalización ciertamente profundo, pero eso brinda variedad a los combates. En vez de que te centres en un solo set para enfrentar a las enormes criaturas – que tienen una fuerza y ferocidad elevadas -, puedes preparar uno acorde a cierto tipo de enemigos.

Jungla en Sunbreak
Fuente: Capcom

Si nos volvemos locos, este pudo ser un juego aparte, sin la necesidad de su base, solo que más compacto y directo. Tal vez no suene a mucho, pero el contenido es suficiente como parar pasar un buen rato jugando como si no hubiera mañana.

Hasta este momento, es imposible negar que Capcom hizo lo correcto con este nuevo contenido, que tal vez anunció demasiado pronto, pero fue tiempo suficiente como para que los cazadores de las distintas plataformas tuvieran el tiempo para sacar todo el contenido.

El Nintendo Switch sufre, pero hace un buen esfuerzo por correr bien Monster Hunter Rise: Sunbreak

Muchos pensarían que el modo idóneo para jugar Monster Hunter Rise: Sunbreak es en PC, sin embargo, el Nintendo Switch hace un buen esfuerzo para que la expansión luzca bien. Claro, los cuadros por segundo y el apartado gráfico tienen sus deficiencias, pero de menos contamos con una experiencia que va más allá de lo funcional.

Capcom no escatima en darnos monstruos enormes y feroces una vez más, también se esfuerza mucho en darnos escenarios con muchos detalles por todos lados. En general, es imposible no caer enamorado en este nuevo mundo que te saca de Kamara y te pone otra vez en peligro.

Elgado
Fuente: Capcom

La música y el sonido en general están muy bien ejecutados. Digamos que, poco a poco, los desarrolladores se esfuerzan más por darnos juegos con mejor audio que hace cinco años, a pesar de que claramente las limitantes de hardware están ahí.

Ahora, con todo esto, es necesario responder el cuestionamiento por el que creamos esta reseña…

¿Deberías jugar Monster Hunter Rise: Sunbreak?

Ya por sí solo, Monster Hunter Rise es un gran juego, incluso uno de los más divertidos en el apartado de acción RPG del 2021. ¿Qué tanto puede mejorar con una expansión? Primero que nada, no se trata de la mejora o de los ajustes, si no de los cambios.

Es muy fácil pensar que un DLC se hace para mejorar la experiencia de un videojuego, sin embargo, está hecho para extenderlo o, en su defecto, cambiarlo por completo para que sea una experiencia única. Eso es lo que hace Sunbreak para Monster Hunter Rise. No solo añade nuevas mecánicas o escenarios, la experiencia se siente renovada y los monstruos realmente difíciles. Es un DLC que debes tener.

Monster Hunter Rise: Sunbreak
Fuente: Capcom

Sí, Sunbreak no es el típico DLC barato que añade poco y no te importa no comprarlo. Es un precio justo y no vas a sentir que te va a defraudar. Debes dar la oportunidad. No te vas a arrepentir.

¿Estás de acuerdo con la calificación? No olvides dejar tus comentarios. También te esperamos en Twitter y en nuestro canal de Discord.

Jugamos Monster Hunter Rise: Sunbreak en Nintendo Switch con un código proporcionado por un representante de Capcom en la región.