• compartir

GTA VI tendrá de protagonista a una mujer latina

Lo que debes saber...

Un nuevo reporte sobre GTA VI asegura que el título contará con una protagonista mujer y otros detalles


Un nuevo reporte dice que GTA VI tendrá una mujer protagonista

Después de años de peticiones de los fans Rockstar Games por fin confirmó que están trabajando en GTA VI. Aunque falta algún tiempo para que llegue a nuestras manos, ya surgieron supuestos reportes. Uno de ellos indica que su protagonista será una mujer latina.

La información fue compartida por el periodista Jason Schreier de Bloomberg. En su reporte detalla que GTA VI tendrá a un par de protagonistas inspirados por los criminales Bonnie y Clyde. De este par una será una mujer latina. Lo que marcaría la primera vez en muchos años que Rockstar Games nos da una mujer en el papel principal.

Otra revelación del reporte es que esta aventura tomará lugar en una Vice City moderna, la cual es una versión ficticia de Miami. La información concuerda con varios rumores que estaban circulando en meses pasados. Los cuales incluían información de un mapa cambiante para el título.

GTA VI podría tener una protagonista mujer
Fuente: Rockstar Games

El plan de Rockstar Games es mantener vivo GTA VI con la adición de nuevas misiones y ciudades a lo largo del tiempo. Con esto también buscan luchar en contra del crunch por el que fueron tan criticados en 2018 tras el lanzamiento de Red Dead Redemption 2.

Te recomendamos: Top 5 Razones por las que GTA VI podría ser una decepción

Supuestamente GTA VI ha tenido varios retrasos en su desarrollo por cambios internos en Rockstar Games. La pandemia también causó que el esperado título tomara más tiempo de lo esperado. Sin embargo, el equipo actualmente va por buen camino para entregarlo en los próximos años. La fecha estimada para su estreno, según Bloomberg, es entre abril de 2023 y marzo de 2024. 

GTA VI estará dirigido a un público más moderno y será menos ofensivo

Según el mismo reporte, los cambios internos de Rockstar Games tendrán un impacto en GTA VI. El nuevo equipo buscará no herir susceptibilidades. Una muestra de esto es que las versiones para PS5 y Xbox Series X/S de su quinta entrega eliminaron varias burlas hacia la comunidad trans.

GTA V es uno de los juegos más jugados de 2022
Fuente: Rockstar Games

Además hace unos años se consolidó la partida de Dan Houser de la compañía. Él fue el encargado de la dirección creativa de toda la saga de Grand Theft Auto. Sin él, es posible que la sexta entrega se sienta muy diferente a sus antecesoras. ¿Qué esperan de este título? Cuéntennos en los comentarios

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 71 times, 1 visits today)