Nuestro siglo se identifica especialmente por dar un giro a las expectativas y a los roles, los héroes de las historias no son la excepción, y debido a ello hay particulares protagonistas que están lejos de ser como Héctor de La Ilíada, pero que, de cualquier manera han llegado al fondo de nuestros corazones y pensamientos. Hoy traigo un artículo para que desempolves a tus idealizados héroes de anime y recuerdes que, ¡vaya que los aceptas así como son! un poco ingenuos o bastante distraídos. En fin, que además, eso es lo ejemplar del amor, ¿no? La admiración profunda y no tiene que ser hegemónica para devorar tu corazón.
A colación de ello, uno de los héroes de temporada es Tokiyuki Hojo, el protagonista de The Elusive Samurai. Es un héroe escurridizo cuya particularidad es escapar, así es, tenemos a un héroe de verano que es especializa en huir. Si quieres saber más de él, revisa su historia aquí: Con este anime de verano olvidarás a Kimetsu no Yaiba, The Elusive Samurai llegó para quedarse.
Aunque, también hay varios tipos de héroe en decadencia, y lo digo porque, pese a que desean alcanzar el clásico estatuto, terminan haciendo todo lo contrario, le hago un guiño a Record of Ragnarok: el fin de los héroes.
Ahora que hemos recordado a distintos héroes, tengamos en la mira a los que son “bobitos”, de ingenuo corazón o hasta algo “tontos”, como algunos podrían considerarlos, pero que, complejizan los mismos adjetivos y nos muestran historias impresionantes que construyen justo con su personalidad. Sin más preámbulo, conócelos a continuación.
Los 10 personajes más bobos del anime
Hayate Ichikura, Shun Futami, Takayuki Mima, Sōma Shiki de Play it Cool Guys
Todos los chicos de Play It Cool Guys son realmente despistados y la lógica de los sistemas y de las interacciones sociales les van mal. Y aunque algunos tienen mejor humor y modos que otros, cada uno tiene un toque especial que te hará quererlos pese a que todo les salga mal.
Los chicos del anime tienen muy mala estrella, pero son adorables con todo y sus absurdos momentos.
Tanjiro Kamado de Demon Slayer
Tanjiro Kamado es un cazador de demonios que tiene trece años, y pese a todo, ha logrado alcanzar un enorme poder debido a que nunca se rinde, sin embargo, tampoco intenta imponer su gran energía a los demás, sabe que todos se esfuerzan y él sólo busca ayudar.
Tanjiro es un héroe legendario en el que reside la idea primigenia de lo que es un Héroe —sí, con mayúscula, el que no está atravesado por la búsqueda de la fama y en donde el ego sirve para otras cuestiones—.
Sin embargo, Tanjiro puede llegar a desconectarse mucho de los demás, en la temporada pasada de Hashira Training vimos qué tan lejos puede llegar su ingenuidad cuando insiste en que puede convencer a Tomioka por ciertos motivos, y de manera indirecta o inconsciente le ayuda. anuestro querido pilar del agua.
Tanjiro es una joya de personaje, quizá especialmente porque actúa únicamente guiado por la compasión, la bondad y la amabilidad.
En realidad, el anime de Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba) es en sí una belleza en todo sentido, pero claro que mucho se debe a la esencia del mismo Tanjiro.
Shigeo Kageyama de Mob Psycho 100
Mob es un joven bastante introvertido, tiene poderes espectaculares, y aunque está solito, ello no significa que no quiera tener contacto con los demás. La historia de Shigeo sigue su crecimiento pero justamente, al tener un corazón dorado y amable, sigue las enseñanzas de su “maestro” Arataka Reigen, que es un espiritista charlatán y que justamente deja de serlo en demasía, gracias a la ayuda de nuestro querido protagonista.
Tampoco es que sea malvado, de hecho, se comporta más o menos a la altura, ya que sí protege y ayuda a Mob cuando sus poderes no pueden sacarlo de los aprietos de la vida. No obstante, desde luego que Shigeo es ingenuo, pero es una parte hermosa de él y todos seguiremos adorándolo hasta el fin de los tiempos. Recuerda que su anime finalizó y lo hizo de una manera espectacular, con una animación que te dejará boquiabierto.
Luffy de One Piece
A ver, sinceramente, Luffy es bien loquito y tonto, tiene un corazón inmenso que conquista a todos los que se le atraviesan, pero de ahí a que sea un capitán inteligente, pues no, no nos engañemos, el pirata actúa por puro instinto.
Y si tuviera que poner momentos, no acabamos jamás.
Asta de Black Clover
A ver, un chico que va por todo pero que definitivamente podría ser un poco más cauteloso. ¿No? A final de cuentas ostenta el título de Rey Mago, pero el chico no da una… Especialmente cuando tiene que percatarse de las enamoradas que tiene rondando, aunque eso no es todo, ciertamente, tiene muchas más cosas en las que podría implementar la cabeza para sus grandes estrategias.
Sin embargo, tampoco es que no pueda sobrevivir, siempre podría ser más cuidadoso, pero tampoco es del tipo que haría arder el reino por error.
Usagi Tsukino de Sailor Moon
Sinceramente Serena es una adolescente y mucho hace con preocuparse por la Tierra, aysí. No, bueno, fuera de relajo, la chica no da una en la escuela y también es despistada en su día a día, se le hace tarde, pierde las cosas, mete la pata, en fin.
Sin embargo, posee mucha valentía y compromiso por el mundo y sus gatos, ja. Imprescindible heroina del anime.
Aqua de KonoSuba!
La diosa por tomar malas y poco meditadas decisiones terminó amarrada a Kazuma en su nueva vida de reencarnación. Si bien, todos en el elenco de KonoSuba! son bastante bobos y despistados, desde luego que la chica se lleva el premio mayor… Y no es que le traiga mucho orgullo.
Aqua es una de las figuras más interesantes de su anime isekai, y todos la apreciamos por lo que es. La chica es despistada pero se preocupa por los demás.
Saitama de One Punch Man
A Saitama no le importa mucho más que dar unos cuantos golpes —al control, a la televisión, a los villanos—, un poquito FIFAs en el mejor sentido posible.
Saitama brilla por ser uno de los héroes más absurdamente poderosos del anime. Pronto tendremos la tercera temporada que llegará pronto y nos dejará verlo junto a Genos, su amigo y discípulo deshaciendo con los puños el entorno. Ojalá Saitama pensara mejor sus palabras y acciones jaja.
Eru Chitanda de Hyouka
Chitanda es uno de los personajes más bellos del anime, desde su diseño hasta su forma de ser y las expresiones que tiene. La chica aprecia mucho a su compañero Oreki porque él puede resolver misterios en su vida cotidiana, aunque ella es mucho más versada en las asignaturas de la escuela, le cuesta trabajo comprender los hechos de la misma manera que su compañero.


Todos nos enamoramos de Chitanda tanto como el mismo Oreki, simplemente nos presenta un cálido paisaje lleno de tiernas interacciones. Justo así debe verse una vida feliz. En fin, recuerda que justo está en emisión Shoushimin: How to Become Ordinary del mismo autor.
Mako Mankanshoku de Kill la Kill
Bien, estábamos más en la onda de protagonistas, pero ciertamente, aunque pensé mucho en Yu Yu Hakusho por ya saben quién, mejor hay que actualizarnos un poquito. ¡La amiga de nuestra protagonista en Kill la Kill es un excelente ejemplo de lo que puede suceder cuando uno anda tan despistado!
Sin embargo, quizá su buen corazón le da buena estrella y la chica siempre sale “ilesa” de los aprietos. En fin, es muy tierna, cómo no reír de/con ella.
Y bien, ¿quién crees que nos faltó en el top 10 de personajes que son bobos pero que adoramos con toda el alma? Te leo en comentarios.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.


