• compartir

DC Celebra el 30 aniversario de La Muerte de Superman con una colección especial

Lo que debes saber...

DC anunció que tendrá un compendio para celebrar los 30 años de La Muerte de Superman.


La Muerte de Superman celebra su 30 aniversario

En 1992 sucedió uno de los eventos de cómics más impactantes de la historia: La Muerte de Superman. Esta historia vio al kryptoniano perecer ante las manos del poderoso Doomsday. A 30 años de este suceso, DC prepara una celebración con una colección de historias.

A  través de su blog oficial, DC anunció que reunió al equipo creativo original de La Muerte de Superman. Cuatro equipos de escritores estarán encargados de crear nuevas historias que vendrán incluidas en un especial para celebrar el 30 aniversario de este cómic.

La primera de ellas será The Life of Superman, la cual unirá a Jon y Clark Kent en contra de un nuevo villano. La segunda se llamará Standing Guard y nos mostrará la fatídica batalla entre Doomsday y el Hombre de Acero desde el punto de vista de Los Guardianes.

DC prepara un compendio especial para celebrar La Muerte de Superman
Fuente: DC Comics

DC acompañará estas historias con otro par. Time de nuevo nos presentará la muerte del héroe, pero contada por John Henry Irons, el alter ego del superhéroe, Steel. Para finalizar llega Above and Beyond, una historia centrada en Jonathan y Martha Kent mientras ven a su hijo combatir con Doomsday en la televisión.

Te recomendamos: ¿Conoces a Kamandi? DC nos presenta a más personajes con su nueva colección de cortos

Estas historia formarán parte de The Death of Superman 30th Anniversary Special #1. Este compendio de 80 páginas saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre. Además de las historias, incluirá una serie de portadas variantes creadas por distintos artistas.

¿Qué más prepara DC para el 30 aniversario de La Muerte de Superman?

Para celebrar este hito, DC también relanzará el número 75 de Superman como una edición especial. Este número fue en el que se dio el lamentable desenlace para el hombre más fuerte de la Tierra. Esta edición llegará el próximo primero de noviembre, con otra versión para coleccionistas llegando el 6 de diciembre.

Así fue la muerte de Superman hace 30 años
Fuente: DC Comics

Esta última podría ser muy llamativa para los fanáticos del héroe. Ya que reúne los cómic que llevaron a esta historia y aquellos que tratan sobre su desenlace. Como Superman 73 a 75, Justice League America 69 y Action Comics 683-684, por mencionar algunos. Así como una nueva introducción escrita por uno de los creativos detrás de la historia original. ¿Se unirán a la celebración?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.

(Visited 207 times, 1 visits today)