¿Eres tú, Jefe Maestro? Poster de película china ‘se inspira’ en Halo

Hay algo familiar aquí…

Daniel Ahmad, un analista de Niko Partners compartió en Twitter el póster de una película china llamada ‘Unstoppable’. Aquí podemos ver una ciudad destruida, meteoritos cayendo del cielo, una nave espacial, una especie de castillo extraterrestre y enfrente de todo a nada más y nada menos que al Jefe Maestro de ‘Halo’.

En la imagen se puede ver claramente que es el Jefe Maestro, incluso Ahmad compartió en su tweet la imagen de donde sacaron al protagonista de la popular saga de Halo. El personaje fue tomado de una pieza de arte conceptual creada por el artista John Wallinn Liberto

¿Demanda de Xbox por usar al protagonista de Halo?

Por su parte, la cuenta oficial de Xbox en Weibo, el equivalente chino de twitter, escribió un tweet en referencia a la película que decía: ‘Halo no es Unstoppable, la historia del Jefe Maestro continuará este invierno en Halo: Infinite’. O sea que el equipo de Xbox ya está enterado de la situación.

Xbox no es como Nintendo en cuestión de demandas, pero esto sí es un total uso de su propiedad intelectual en algo totalmente ajeno. Ya veremos qué deciden los de Xbox o 343 industries, actuales desarrolladores de Halo, con respecto al póster y si amerita involucrar a su equipo legal. Tal vez sólo les pidan que cambien o quiten al personaje en medio del póster.

Según la sinopsis oficial de ‘Unstoppable’: La película sucede en el año 2080, cuando la tierra se ha convertido en un lugar donde conviven inmigrantes de varios planetas en armonía. Pero todo cambia cuando llega una lluvia de meteoritos que a la vez comienza a mutar a los habitantes.

Algo extraño es que la película supuestamente se estrenó el pasado 19 de junio, pero no hay muchas imágenes ni información al respecto. Ni siquiera sabemos si el protagonista en realidad tiene algún parecido con el Jefe Maestro o si sólo fue algo del póster. ¿Será que vieron los riesgos de usar al protagonista de Halo y por eso no hay nada? Tal vez pronto lo sabremos.

Para más noticias de videojuegos, te recomendamos:

    Fuente.

    343 IndustriesChinaHaloUnstoppableXbox