• compartir

Un hombre fue sentenciado a prisión tras una pelea por Pokémon Go

Lo que debes saber...

Un hombre de 75 años fue sentenciado a prisión luego de participar en una pelea que inició por un gimnasio en el juego de celulares: Pokémon GO


Un hombre de 75 años fue condenado a prisión luego de participar en una pelea por Pokémon Go. El prisionero y su hijo se encontraban ‘cazando’ pokémones cuando se hicieron de palabras con el líder de un gimnasio. De ahí todo escaló a los golpes.

Pokémon Go tendrá un evento especial para Giovani
Fuente: Niantic

Los eventos sucedieron durante el Día del Padre del año 2018. Robert y Angelo Matteuzi, padre e hijo, decidieron celebrar saliendo a caminar y jugar Pokémon Go. Sin embargo al llegar a un parque se encontraron con el líder de un equipo rival. El jóven Matteuzi inició una conversación acalorada que después se convirtió en una pelea.

La víctima simplemente es conocida como Sammy the Bull, por su nombre en el juego. La pelea de ambos los llevó a caer metro y medio a un lago en el parque. Poco después Robert Matteuzi se metió a la pelea a ayudar a su hijo, con ambos golpeando a Sammy. Un video tomado por un testigo muestra a Robert intentando ahogar a su rival.

Te recomendamos: Pokémon Scarlet y Violet: Un interesante siguiente paso para los monstruos de bolsillo

A raíz de esto se inició un largo proceso judicial que acaba de terminar. Este determinó que el padre, Robert, debía ir a prisión por asalto en tercer grado. Por su parte, su hijo simplemente tendrá que pagar una multa. ¿Quién pensaría que todo esto fue causado por Pokémon GO?

¿Qué es Pokémon GO?

Pokémon GO es un juego para celulares donde los usuarios pueden ir en caza de las famosas criaturas. Con ayuda de la realidad aumentada, la aplicación muestra a los monstruos esparcidos por donde está caminando el jugador. A lo largo de los años ha ido agregando cada vez más de estos seres y algunas actividades.

Pokémon GO podría aliviar la depresión
Fuente: Niantic

Al igual que en su contraparte de consolas, los usuarios puede participar en combates. Además se puede tomar el control de un gimnasio, aunque estos siempre son muy codiciados y peleados. Claro que nunca imaginamos que el deseo de ser líder de uno culminaría en una pelea real. ¿Qué habrían hecho ustedes?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 174 times, 1 visits today)