• compartir

Two Point Campus presenta sus nuevas mecánicas Clubes e invasores

Lo que debes saber...

Two Point Campus reveló un par de mecánicas de juego para que conozcas más de este título de estrategia.


Two Point Campus

Los videojuegos son un medio en el que se pueden vivir aventuras, disfrutar deportes y simular decenas de experiencias, incluso la de construir una universidad y desarrollar todo un campus. Todo eso lo puedes hacer en Two Point Campus, el cual tiene un par de mecánicas que debes conocer.

Verás, la nueva función de clubes en Two Point Campus permite a los estudiantes desarrollar habilidades adicionales que benefician de alguna manera a la universidad en su conjunto. Digamos que es una especie de calificación individual para los estudiantes que se unen al club.

El jugador debe colocar módulos de inscripción y, entre más haya repartidos por el campus, más probabilidades habrá de que los estudiantes se unan al club. Diferentes clubes se desbloquean en diferentes fases, siendo el Club de la Siesta y el Club de Andar Rápido los dos primeros disponibles

En la segunda fase será Piazza Lanatra – estos clubes proporcionan ganancia de energía y aumentan la velocidad de caminar de los estudiantes, respectivamente. Después de esto, los jugadores tendrán disponible el Club de la Naturaleza una vez que lleguen a Noblestead, la cuarta fase del juego. Es un club que permite aumentar el atractivo del campus.

También te recomendamos: The Last of Us: La serie de HBO presenta a los actores que darán vida a Sam y Henry

¿Qué clase de ventajas dan los clubes?

Las ventajas que ofrecen los clubes en Two Point Campus son permanentes. Por lo tanto, los estudiantes que se unan a uno mantendrán los beneficios hasta que se gradúen. Sin embargo, cada club trabaja a su manera. Por ejemplo, en el club del Centro de enseñanza de la Fundación Orbe los alumnos no adquieren una habilidad permanente, sino que aportan un dinero extra cada vez que suben de nivel, aunque con ello estén menos contentos.

Para que un estudiante suba de nivel en un club, el jugador debe colocar los ítems del club que los miembros quieran, utilizarlos y ganar experiencia. Cada club tiene ítems diferentes, algunos de los cuales ayudan a los miembros de bajo nivel a avanzar, otros permiten que los miembros de mayor nivel progresen, y así sucesivamente.

Two Point Campus Clubes
Imagen: Sega

Por ejemplo, en el Club de la Naturaleza los miembros comienzan con Topiaria Básica y, a medida que suben de nivel, pueden empezar a utilizar el Huerto y, en los niveles superiores, el Árbol del Abrazo. Como de seguro ya te diste cuenta, estas son mecánicas que son sencillas, pero a la vez muy profundas y que hacen que la gestión sea mucho más entretenida.

Invasiones agrega más reto a la gestión universitaria

La mecánica de Invasiones también varía según la fase de la campaña en la que se encuentre el jugador en Two Point Campus. Por ejemplo, la universidad del jugador puede ser invadida por Arqueolocos en Ruinas de Pebberley o por Nefand|os en Chachindor.

Los invasores hacen acciones negativas en el campus, como dañar objetos y reducir su nivel de conservación o tirar basura. Con ellos sueltos causando problemas, los cuidadores tendrán trabajo extra reparando equipos y limpiando habitaciones, aunque también hay excepciones.

Por ejemplo, en Chachindor los invasores tienen la habilidad especial de lanzar un hechizo que da a los alumnos una cabeza de calabaza que requerirá atención médica. El jugador puede eliminar a los invasores asegurándose de que sus cuidadores tengan la calificación de seguridad.

Two Point Campus Invasores
Imagen: Sega

Es posible contratar a un cuidador con dicha calificación o bien enseñarle o actualizarle a través de la Sala de Formación. Esto les permitirá enfrentar verbalmente a los intrusos no deseados ¡o desalojarlos por la fuerza del campus con una pistola de agua!

Las invasiones son aleatorias a lo largo del curso en las fases en que aparecen, pero “tras bambalinas” hay una mecánica que se encarga de su ritmo para evitar sobrecargar al jugador. A pesar de ello, lidiar con los invasores se vuelve más difícil a medida que aumenta el nivel de tu campus, ya que los invasores llegarán con niveles más avanzados, lo que significa que tu campus necesitará más cuidadores con mayores calificaciones de seguridad para hacer frente a disturbios más intensos.

Recuerda que Two Point Campus ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S (a través de Game Pass), Nintendo Switch y también en Steam. ¿Qué te pareció la explicación de estas mecánicas de juego? También te recordamos que puedes seguir nuestras noticias a través de FacebookTwitter Google News. ¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? Pasa a Discord donde hay un lugar para ti.

(Visited 160 times, 1 visits today)