• compartir

Reliquia: Una rara tarjeta de Pokémon reapareció para una subasta

Lo que debes saber...

Me voy a poner a coleccionar estas cosas.


Todos sabemos que Pokémon es una de las franquicias más queridas y  reconocidas en todo el mundo. Desde que las pequeñas criaturas llegaron se ganaron el corazón de miles de personas. Con una fama así, no tardaron en aparecer muchos más productos además de los videojuegos y las series de anime.

Pokémon

Otra creación derivada de Pokémon que se convirtió en todo un fenómeno es su juego de cartas. Incluso hubo casos donde coleccionistas pagaron millones por algunas de las tarjetas más raras. Una situación así podría darse muy pronto, ya que una pieza extremadamente escasa acaba de surgir para una subasta.

Una de las tarjetas más raras de Pokémon resurgió para una subasta

través de un video, el youtuber smpratte compartió la historia de esta peculiar tarjeta de Pokémon. Se trata de una sobre Magikarp, una de las criaturas más comunes del mundo de los juegos y el anime. Al contrario de la ficción, esta carta es muy escasa, pues sólo se crearon veinte de ellas.

La razón de esto es porque estas tarjetas fueron premios de un concurso del primer Pokémon Snap que sucedió a finales de los 90. En este los participantes enviaron sus fotos favoritas del juego y las mejores se transformaron en cartas. El concurso se llevó a cabo en Japón y cada ganador se llevó veinte copias de sus respectivas creaciones.

Pokémon

Los años y su rareza hicieron que el valor de estas tarjetas aumentara de una manera enorme. Pasaron de ser regalos a venderse por millones de yenes. Tan solo la que se presenta en el video de smpratte fue vendida por 5 millones de yenes, lo que serían más de 2 millones en pesos mexicanos.

El  resto de las tarjetas ganadoras de aquel concurso ya aparecieron por ahí, pero es la primera vez que sale la de Magikarp. El ver estos valores nos hace querer viajar al pasado para decirle a nuestra versión pequeña que se resistiera a abrir sus tarjetas Pokémon. ¿Ustedes pagarían tanto por una tarjeta tan rara?

Para más contenido similar, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

[Fuente]

(Visited 144 times, 1 visits today)