• compartir

Stray: La historia del gato que inspiró el videojuego

Lo que debes saber...

El estudio detrás del nuevo juego Stray compartió la historia del gato real que inspiró al protagonista de esta nueva aventura felina.


Te compartimos la historia del gato que inspiró Stray

Este 19 de julio llegó a las consolas PlayStation y PC el videojuego Stray. Este nos pone en control de un pequeño gato que debe explorar una enorme ciudad futurista llena de robots. Lo que muchos quizás no sabían es que su héroe felino está inspirado en un minino de la vida real.

Como una manera de celebrar el lanzamiento de Stray, el productor del título habló sobre el gato que inspiró al protagonista. Se trata del pequeño Murtaugh, un gato adoptado por Viv y Koola, co-fundadores de Blue Twelve Studio y los creadores de esta nueva aventura felina.

Aunque el estudio no buscó hacer una reproducción exacta de Murtaugh, sí tomaron muchos elementos de él. Principalmente su color anaranjado con algunas franjas como de un tigre diminuto y el hecho de que también fue un callejero.  Además de que se inspiraron en sus movimientos para implementarlos de la manera más fiel en los del felino del juego.

Murtaugh es el gato que inspiró al protagonista de Stray
Fuente: PlayStation

Además de Murtaugh, hubo otro par de gatos importantes para el desarrollo de Stray. El primero de ellos fue Oscar. El estudió tomó varios videos de él saltando y moviéndose para utilizarlos como referencia, ya que era más ágil. Por último presentaron a Jun, quien fue la base para la personalidad juguetona del protagonista.

Te recomendamos: PlayStation Plus Extra y Premium ahora tienen sus versiones de prueba

De acuerdo con su productor, el equipo quería dar una experiencia muy familiar a los dueños de gatos. Querían que, al jugar Stray, de verdad se viera reflejada la personalidad que suelen tener los felinos. Lo cual a su vez permitiría una mejor inmersión por parte de los jugadores. Así se sentirían como un pequeño michi con toda una ciudad como su patio de juegos.

¿Qué está diciendo la crítica de Stray?

Ya que Stray por fin fue lanzado, la crítica comenzó a emitir sus opiniones. La mayoría de los comentarios lo ponen como una experiencia muy digna de jugarse. Además, parece que sus desarrolladores cumplieron su objetivo, pues muchos aplauden su similitud con la realidad gatuna.

Stray está recibiendo muchos elogios de la crítica
Fuente: PlayStation

A pesar de que el recibimiento en general ha sido positivo, hay un punto negativo en el que coinciden: es demasiado corto. Si aún así quieres jugar Stray, ya puedes comprarlo desde hoy.  Sin mencionar que se incluye de manera gratuita en el nuevo PlayStation Plus, en los niveles Extra y Premium. ¿Lo jugarán? 

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 441 times, 1 visits today)