• compartir

Bungie demanda a un jugador por estar de  tóxico en Destiny 2

Lo que debes saber...

Bungie inició un proceso legal en contra de un jugador tóxico de Destiny 2, ya que en repetidas ocasiones amenazó a sus empleados.


La compañía Bungie, responsable del videojuego Destiny 2, inició una demanda contra un jugador. Esta tiene como objetivo proteger a sus empleados, ya que este usuario estuvo constantemente repartiendo amenazas  e insultando a los miembros de su equipo.

La demanda fue descubierta por el medio Kotaku, quienes vieron que se inició el proceso en una corte de Washington. En este nombran como Luca Leone al jugador tóxico que le ha hecho la vida imposible en meses recientes. Además, Bungie indica que ya lo han baneado más de una docena de veces, pero siempre regresa.

De acuerdo con la compañía, Leone no solo amenaza a sus empleados,  también ha roto la licencia de su software varias veces. En estas ocasiones, el jugador transmitió Destiny 2 en streams mientras usaba cheats. Sin mencionar que vendía emblemas de cuentas robadas. 

Bungie ha recibido bastantes amenazas de un jugador tóxico de Destiny 2
Fuente: Bungie

Bungie recibió repetidas amenazas de esta persona a través de redes sociales. En diversas cuentas de Twitter, Leone compartió información privada de sus empleados a los que amenazó. También hizo comentarios de querer quemar las oficinas de los creadores de Destiny 2. Incluso buscó voluntarios que lo ayudarán a hacerlo.

Te recomendamos: Aprueban una ley para apresar a los jugadores tóxicos de juegos en línea

La demanda de Bungie busca que Leone pague 150,000 dólares para reparar los daños. Además de que solicitan medidas de protección para asegurarse de que no le haga daño a sus empleados. El proceso inició hace solo unos días así que podrían pasar algunos meses antes de que esto se solucione.

La toxicidad de los jugadores no solo afecta a Bungie 

Esta situación con Bungie y Leone es solo una de los más recientes ejemplos de la toxicidad peligrosa. Afortunadamente  ya se están tomando ciertas medidas para evitar que cosas así se repitan. De hecho, en Japón ya se aprobó una ley para arrestar a los jugadores tóxicos y condenarlos a hasta un año de cárcel.

Bungie no es la única víctima de jugadores tóxico
Fuente: ishowspeed

Varios desarrolladores de diferentes compañías han hablado sobre el acoso de algunos jugadores. Incluso Cory Barlog, director de God of War, salió recientemente a pedir respeto hacia quienes trabajan en esta industria. No sabemos si estamos cerca de que esto se detenga, pero el hecho de que las compañías alcen la voz podría ser un buen indicio.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 96 times, 1 visits today)