• compartir

Starfield muestra un nuevo adelanto y la compleja creación de su música

Lo que debes saber...

Así lograrán que te sientas en el espacio.


Starfield-Nuevo-Adelanto-Creacion-Musica

Starfield nos sorprendió con un nuevo adelanto que no solo incluyó piezas de arte conceptual, también nos introdujo al complejo proceso de la creación de su música.

En este video, Inon Zur, compositor, y Mark Lampert, director de audio, nos llevan de la mano a través del proceso de creación de la banda sonora, y además, nos hablan un poco de su experiencia en otros juegos.

Starfield muestra varias cosas en este nuevo adelanto, por ejemplo, que la música termina componiéndose a partir de un tema principal, el cual marca los lineamientos para el resto de las piezas.

Inon asegura que el mayor desafío radica en crear el compás, e incluso nos comparte un poco de cómo materializó la idea.

Starfield nuevo adelanto

Algo que vale la pena resaltar es que los sonidos espaciales son en realidad un ensamble de flautas de madera, y el truco es que no tocan una melodía sino una serie de altas frecuencias.

Los instrumentos de cuerda se distinguen por interpretar acordes largos con crescendos y diminuendos, los cuales se complementan con metales y trompetas.

Mark Lampert menciona que la música sirve de acompañante para el jugador, y al seguir la historia de forma lineal, parece que se ajusta a lo que sucede ante ti, por ejemplo, con cambios de acordes.

Starfield Nuevo Adelanto Instrumentos

Starfield nos da un nuevo adelanto de cómo se hizo su música

A lo largo del video podemos apreciar un poco de la banda sonora de este esperado juego de Bethesda, y como menciona Inon Zur, puedes sentirla en lugar de escucharla.

Starfield tiene pactada como fecha de estreno el 11 de noviembre de 2022, así que seguramente revelarán más detalles y adelantos en los meses que vienen.

¿Qué te pareció este vistazo a la banda sonora del juego? ¿Te hizo sentir en el espacio? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 73 times, 1 visits today)