• compartir

Toei Animation anuncia un programa para entrenar a nuevos animadores

Lo que debes saber...

A ver si nos sacamos la beca Goku.


Toei Animation Programa de animadores

Toei Animation es una de las más grandes casas productoras de animación japonesa. De su mano vimos salir diferentes creaciones muy populares como Dragon Ball y One Piece. Ahora está en busca de preservar su historia y mirar hacia el futuro al ofrecer un programa. Con el fin de entrenar a los animadores del mañana.

La información fue compartida por el sitio Anime News Network. Aquí se dio a conocer el curso de animación de la productora que llevará por nombre Toei Animation Sakuga Academy. Este comenzará en abril de 2023 y será un programa intensivo con duración de un año.

Una vez que termine el plazo, los estudiantes serán sometidos a evaluaciones finales. Quienes aprueben, serán contratados por Toei Animation para futuros proyectos. Los interesados ya pueden aplicar al programa.

Toei Animation ofrece un programa para estudiar con conocidos animadores
Fuente: Toei Animation

Los primeros tres meses se impartirán clases para que los estudiantes conozcan los pormenores de trabajar con video. Los nueve meses restantes estarán dedicados enteramente a la animación. El programa es dirigido por Atsutoshi Umezawa, quien tiene amplia experiencia al trabajar en series como Sailor Moon Crystal, One Piece y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer.

También te recomendamos: CEO de Crunchyroll deja el cargo, pero no hay de qué preocuparse

El programa para animadores de Toei Animation aceptará a 10 participantes. La compañía se hará cargo de los costos de las clases y además dará 150,000 yenes (unos 24,000 pesos mexicanos) a sus estudiantes cada mes.

¿Quiénes estarán en el programa de animadores de Toei Animation?

Los estudiantes serán guiados por un grupo de expertos animadores de Toei Animation. Además de Atsutoshi Umezawa, habrá otros pesos  pesados de la industria que fungirán como tutores. Entre ellos tenemos a Takeo Ide, conocido por Dragon Ball Z y Super; Hiroshi Kujina, de Hunter X Hunter y Mayuko Nakano de The Vampire Dies in No Time.

Una de las producciones de los maestros del programa de Toei Animation

Esta será la primera vez que la casa productora hace algo similar, ya que en el pasado contrataban a animadores recién graduados. Esta sería una oportunidad interesante para los amantes de la animación japonesa si es que aguantan las prácticas laborales de Toei.  ¿Ustedes tomarían el programa si tienen la oportunidad? Cuéntennos en los comentarios.

No dejen de seguirnos en Google News para estar al pendiente de novedades. También pueden unirse a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 186 times, 1 visits today)