• compartir

Sitio web de creador ucraniano de STALKER es bloqueado por Rusia

Lo que debes saber...

El sitio de STALKER 2 es bloqueado en Rusia por apoyar a Ucrania.


Sitio web de creador ucraniano de STALKER es bloqueado por Rusia

En lo que parece una clara represalia de las autoridades de Rusia, uno de los sitios web de GSC Game World, el estudio ucraniano detrás de la serie de STALKER, fue bloqueado. ¿Por qué razón? Simplemente, por tener un mensaje de apoyo a Ucrania.

Para una empresa radicada en Kiev, capital de este país, esta acción es la más lógica. Pero parece que esto irritó de más al gobierno ruso y decidió proceder. Por suerte, esto no aplica a todo el mundo.

Solo aquellas personas que radiquen en territorio ruso no podrán acceder al sitio de STALKER 2: Heart of Chornobyl. La orden de bloqueo proviene de la Fiscalía General de la Federación Rusa.

Para acceder al sitio dentro de Rusia ahora es necesario recurrir a un servidor proxy. Es posible que a GSC Game World no le importe esta acción. La compañía apoya de forma ferviente al gobierno ucraniano, y de paso, a sus fuerzas armadas.

Sitio web de creador ucraniano de STALKER es bloqueado por Rusia
Fuente: GSC Game World.

El estudio llegó al grado de cambiar el nombre del juego, ya que antes se llamaba STALKER 2: Heart of Chernobyl. El caso es que ‘chernobyl’ es el título en ruso romanizado y ‘chornobyl’ es el ucraniano romanizado.

En el sitio web de este título este desarrollador pide el cese de la brutal invasión rusa en contra de su país. En declaraciones previas alentaba a naciones de todo el mundo a enviar recursos y armas para apoyar a Ucrania.

Estudio de STALKER podría dejar Ucrania debido a la guerra con Rusia

Si bien de momento GSC Game World sigue radicado en Kiev, es posible que para proteger a su equipo decida mudarse a la ciudad de Praga, capital de la República Checa.

Al menos para poder terminar el desarrollo de STALKER 2: Heart of Chornobyl sin la amenaza que representa Rusia y sus fuerzas armadas. En un principio el plan era lanzarlo en 8 de diciembre de 2022 para Xbox Series X|S y PC, pero la situación actual lo hace difícil.

Sitio web de creador ucraniano de STALKER es bloqueado por Rusia
Fuente: GSC Game World.

Es por lo que el desarrollo de STALKER 2 avanza más lento de lo acostumbrado; la amenaza de Rusia persiste.

Al menos el fracaso de la ofensiva rusa hacia Kiev permitió que los habitantes de la ciudad tuvieran un respiro. Pero hacia el sur las cosas no pintan tan bien para Ucrania, a pesar de que su ejército pelea con coraje y valor.

Si quieren saber más de juegos relacionados al conflicto consulten Tierragamer, así como de títulos para Xbox. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 123 times, 1 visits today)