• compartir

Sony tendría restock de PS5 para la segunda mitad de 2022

Lo que debes saber...

Se acabó la escasez.


Playstation 5 restock

Sony tendría restock de PS5 para la segunda mitad de 2022, con lo cual se comenzaría a solucionar el problema de escasez de consolas alrededor del mundo.

Esta reporte llega de parte del sitio DigiTimes, donde se menciona que habrá un aumento notable en la producción de consolas para cubrir lo que resta de este año y comenzar con el pie derecho el 2023.

Esto sería posible gracias a la mejora en la disponibilidad de chips y componentes, así que Sony aprovecharía el momento para salir adelante.

PlayStation 5 se lanzó oficialmente en noviembre de 2020, cuando los efectos de la pandemia comenzaban a hacerse visibles.

Los siguientes dos años fueron marcados por una falta de stock en esta consola, a lo que se sumó la voracidad de los revendedores que se hicieron de algunas unidades para aumentar su precio.

Sony tendría restock de PS5 para la segunda mitad de 2022 y no hasta 2024

El director ejecutivo de Intel comentó en algún momento que la crisis en microcomponentes se regularizará hasta 2024, pero este repentino boom en su disponibilidad abrió una ventana de oportunidad para los fabricantes.

La compañía japonesa pronostica que las ventas aumenten en un 34% durante el trimestre actual, con lo que pretenden superar las 11.5 millones de consolas registradas hasta el 31 de marzo de 2022.

PlayStation 5 en tiendas
Las tiendas volverán a estar llenas. Imagen: Cocula.gob.

Si a esta disponibilidad de componentes le sumamos la baja de precios en las tarjetas gráficas, tenemos un futuro que luce bien para los gamers a corto plazo.

Ya veremos si los pronósticos favorables se cumplen, así ya podrás tener tu preciado PlayStation 5.

¿Crees que por fin terminará la escasez? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 165 times, 1 visits today)