• compartir

Riot Games y Amazon firman millonario acuerdo para impulsar los Esports

Lo que debes saber...

Riot Games y Amazon anunciaron una alianza para darle un gran impulso a los Esports.


Los Esports cada día se vuelven más populares y con el apoyo que acaban de recibir puede que aún más. Riot Games y Amazon acaban de crear una alianza que busca impulsar a los deportes electrónicos. Para entregar una experiencia más immerisva y avanzada.

A través de una publicación en LOL Esports Media Center fue donde se dio a conocer la noticia. La unión de Riot Games y Amazon Web Services transformará cómo se crea y distribuye contenido por la nube. Así mismo, permitirá un mejor análisis de los datos y una diferencia en la manera en la que los fanáticos disfrutan de los eventos de juegos como League of LegendsValorant.

Tenemos una visión a largo plazo para llevar dicha a millones de fans en el mundo a través de los esports. Por ello, estamos extremadamente emocionados de trabajar con AWS para subir de nivel la experiencia de esports de nuestra compañía’. Dice el comunicado de Riot Games.

Los esports recibirán un gran impulso de Riot Games y Amazon
Fuente: Red Educativa Mundial

El mismo comunicado indica que la experiencia de Amazon Web services será una gran ayuda para sus planes. Desde cambiar la manera en la que los jugadores participan hasta mejorar la conexión entre los fans de estos deportes. La alianza abre todo un mar de oportunidades para los Esports, según los creadores de LOL.

Te recomendamos: Mamitas Club será el representante de México en el mundial de Pokémon Unite

Desde ahora Riot Games y Amazon ya comenzaron a idear nuevas maneras de llevar a cabo sus transmisiones. Ya están trabajando en las estrategias que implementarán para cada una de las temporadas competitivas de LOL, Valorant y Wild Rift. Quizás pronto veamos los primeros resultados de esta alianza.

¿Qué novedades traerá la unión de Riot Games y Amazon?

Una de las primeras novedades de Riot Games y Amazon serán las estadísticas impulsadas por AWS. Estas aparecerán antes, durante y después de las transmisiones para informar a los fans de datos importantes. Las nuevas estadísticas comenzarán a utilizarse en septiembre de 2022 durante la transmisión del evento: Valorant Champions.

También lanzarán un ranking global de poder. Con esta herramienta evaluarán el desempeño de los jugadores competitivos. De esta manera presentarán listas actualizadas con los mejores equipos de Esports del momento. Quizás esto también sirva como una inspiración para que quienes no estén en el top deseen  superarse.

Riot Games y Amazon tiene grandes ideas para los esports
Fuente: Extron

Por último, Riot Games y Amazon implementarán un sistema que mantendrá activos a los fans de los Esports. Ya que con este podrán elegir a los equipos que creen que ganarán o superarán ciertas pruebas. Si aciertan, podrán llevarse recompensas exclusivas. Si toman en cuenta las estadísticas y los rankings seguro será pan comido.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 94 times, 1 visits today)