• compartir

FIFA 23 no tendrá equipos ni a la selección nacional de Rusia

Lo que debes saber...

Rusia y sus equipos están vetados de FIFA 23.


FIFA 23 no tendrá equipos ni a la selección nacional de Rusia

Electronic Arts, junto con el anuncio de la fecha de salida de FIFA 23, reveló también que Rusia y los clubes de este país quedarán fuera de este juego. La razón es obvia; su guerra de agresión contra Ucrania.

Aunque el conflicto ha dejado de tener tanta presencia en medios como al principio aún sigue y no parece solucionarse. Así que EA decidió vetar la aparición de los rusos de este juego y explicó sus razones.

En un comentario hacia un conocido medio la compañía destacó ‘EA Sports mantiene su solidaridad con la gente de Ucrania, y como tantas voces en el mundo del fútbol, hace un llamado por la paz y fin de la invasión a este país’.

Te Recomendamos: FIFA 23 se vuelve en el futuro inmediato de los juegos de futbol de EA.

La decisión de este publicador y desarrollador de videojuegos también es acorde a los deseos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA).

FIFA 23 no tendrá equipos ni a la selección nacional de Rusia
Fuente: EA Sports.

Es por lo que Electronic Arts señaló ‘en línea con nuestros socios en FIFA y UEFA, EA Sports no incluirá al equipo nacional de Rusia o los clubes rusos en FIFA 23’.

Esto es parte de las sanciones de EA a Rusia, como las de detener las ventas de sus juegos y contenido descargable en este país. Estas no solo aplican a esta nación sino también a Bielorrusia, cuyo gobierno ha apoyado las acciones del presidente Vladimir Putin y allegados.

Fuera de Rusia, ¿cuándo saldrá a la venta FIFA 23?

FIFA 23 estará disponible en todos los países, salvo Rusia, el 30 de septiembre de este año en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Google Stadia. En la fecha dicha antes llegará a Nintendo Switch como FIFA 23 Legacy Edition.

Volviendo a hablar acerca de la remoción de la selección rusa y sus clubes, no es la primera vez que sucede. Lo mismo pasó en FIFA 22, donde fueron removidos por medio de una actualización posterior.

FIFA 23 no tendrá equipos ni a la selección nacional de Rusia
Fuente: EA Sports.

A finales de marzo de este año Electronic Arts también removió a los equipos de esports de Rusia y Bielorrusia de la liga respectiva.

Esta actitud de la compañía y otras del sector continuará mientras la guerra contra Ucrania siga. En vista de la situación actual el conflicto seguirá. Así que es mejor hacerse a la idea de que no podrán jugarse con el equipo nacional ruso y sus clubes.

Además de FIFA 23 tenemos más información de juegos de Electronic Arts. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 224 times, 1 visits today)