• compartir

Mamitas Club será el representante de México en el mundial de Pokémon Unite

Lo que debes saber...

Mamitas Club será el representante de México en el mundial de Pokémon UNITE, luego de alzarse como campeones de la región.


mamitas club pokemon unite

El salto de Pokémon UNITE a la escena competitiva trajo consigo también el surgimiento de equipos de esports que quieren hacerse con la gloria en este nuevo juego, como el Mamitas Club, que se consagró como campeón de la región y será el representante de México en el mundial de este juego.

El primer torneo regional de Sudamérica (que solo se realizó en México) contó con una bolsa de 50,000 dólares, de los cuales 20,000 fueron para Mamitas Club, que se alzó como campeón de este nuevo juego de Pokémon y recién consagrado Esport.

La lista de ganadores del primer torneo de Pokémon UNITE quedó de esta forma:

  1. Mamitas Club
  2. Pokechampions
  3. Brave Birds Silvers
  4. Howling Wolves Alola
  5. Chilakires
mamitas club campeones pokemon unite
Mamitas Club, campeón sudamericano de Pokémon Unite | Fuente: Pokémon Company

Ahora, Mamitas Club viajará al campeonato mundial en el que la bolsa de premios asciende a 500,000 dólares, en donde el primer lugar se llevará 100,000 dólares. Participarán 16 equipos de Europa, Asia, Sudamérica y Oceanía, buscando al primer campeón de Pokémon UNITE en la era de Esports.

Sin embargo, y a pesar de la gran popularidad que ganó Mamitas Club como equipo de Esports luego de ser campeones, la organización de Pokémon UNITE está buscando que se cambien el nombre, porque es evidente que viene precedido de la popularidad que un club en Puebla, en donde se presentaron Alex Marín, Mía Marín, Yamileth Ramírez y Giselle Montes.

Te recomendamos: Pokémon UNITE: Así funciona Espeon, el nuevo personaje del juego

A pesar de esto, será difícil que cambien el nombre, ya que al no poder comprobar que se trata explícitamente de esto, también se podría considerar una falta hacia la libre asociación y al desarrollo de la identidad.

(Visited 266 times, 1 visits today)