• compartir

Riot Games demanda a NetEase por copiar a Valorant

Riot Games demanda a NetEase por copiar a Valorant

Riot Games, la compañía detrás de League of Legends y Valorant, está demandando a NetEase por uno de sus más nuevo juegos, Hyper Front. Todo debido a las similitudes que tienen ambos títulos.

Según Riot Games esto ha provocado daños ‘sustanciales’, y es la razón de que entabló su demanda en varios países. Entre ellos están Reino Unido y Alemania, donde existen grandes comunidades de jugadores en PC.

La compañía afirma que el juego de Hyper Front, el cual es Free-to-Play o F2P, ‘copia de manera sustancial partes de Valorant’. Entre los elementos plagiados están ‘personajes, mapas, armas, apariencias de armamento y pendientes’.

Te Recomendamos: Banean a jugador profesional de Valorant de Twitch por ser menor de edad.

No es conocido qué tan grande es la base de jugadores del juego de NetEase pero según la Google Play Store tiene más de un millón de descargas y casi medio millón de reseñas. Ambas son buenas cifras.

Riot Games demanda a NetEase por copiar a Valorant
Fuente: Riot Games.

Es necesario señalar que Hyper Front, a diferencia de Valorant, no está disponible en Estados Unidos. Pero es jugable en varios países y territorios debido a que está basado en móviles.

La versión de Valorant de Riot Games para estas plataformas de momento está en desarrollo pero no tiene ventana ni fecha de salida. El documento de la demanda de la compañía contra NetEase contiene una serie de comparativas de los elementos copiados.

¿Qué tan grave es la copia de Hyper Front de Valorant según Riot Games?

Dan Nabel, abogado de Riot Games, hizo algunos comentarios acerca del nivel de copia de Hyper Front de Valorant. Según él ‘todas nuestras elecciones creativas están reflejadas en el juego de NetEase’.

A lo anterior, Nabel añadió tajante ‘no creemos que cambiar el color de la habilidad de un personaje o modificar ligeramente la apariencia visual cambie el hecho de que en realidad es una infracción de derechos de autor’.

Riot Games demanda a NetEase por copiar a Valorant
Fuente: Riot Games.

Dan Nabel destacó ‘es como ese viejo dicho: ‘Puedes ponerle lápiz labial a un cerdo, pero sigue siendo un cerdo’’. Con base a lo anterior Riot Games exige que el juego cese de funcionar.

De momento NetEase no ha hecho ningún pronunciamiento acerca de la demanda de esta compañía. Quizá recibe asesoramiento de sus abogados.

Con información de Polygon. Además de Valorant tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.