• compartir

Artista de Dragon Ball Super recuerda a uno de los personajes más olvidados de Akira Toriyama

Lo que debes saber...

Vamos a recordar un par de personajes de Dragon Ball.


Artista de Dragon Ball Super recuerda a uno de los personajes más olvidados de Akira Toriyama

De vez en cuando Toyotarou, el artista del manga de Dragon Ball Super, dibuja personajes no solo de esta serie sino del pasado de la franquicia. Esta vez decidió prestarle atención a uno de los más olvidados.

O más bien deberíamos decir que son dos. Es lo que pueden apreciar en las imágenes que aparecen en esta nota. Nos referimos a Gosen y Zosama, que en la actualidad muchos conocemos bajo el nombre de Gosen Zosama.

¿Quién es este par? El primero, Gosen, es uno de los Kaio-shin del Universo 7 pero hace quince generaciones. En cuanto a la segunda, Zosama, es una vieja bruja.

Te Recomendamos: Dragon Ball: Videl muestra los resultados de su entrenamiento en este cosplay.

En un aciago día esta hechicera mostró interés en unas alhajas que llevaba este Kaio-shin. Estos eran nada menos que los Pendientes Pothala.

Así que sin querer le quitó uno de ellos y se lo puso en la oreja. De esta manera es que ambos quedaron fusionados para siempre.

Artista de Dragon Ball Super recuerda a uno de los personajes más olvidados de Akira Toriyama
Fuente: Toei Animation.

Al recordar a este par de personajes de Dragon Ball, el responsable de Super comentó ‘el anciano Kai en su juventud junto con la bruja quien le robó uno de sus Pendientes Pothala, haciendo que ambos quedaran fusionados permanentemente’.

A lo anterior, Toyotarou comentó ‘¿me pregunto cómo llegaron a conocerse en primer lugar…?’. Eso es algo que nunca ha aclarado Akira Toriyama y es dudoso que llegue a hacerlo.

¿Quién es Zosama en la serie de Dragon Ball?

No hay muchos detalles acerca de Zosama en el manga de Dragon Ball, y como era de esperarse, está entre los personajes que nunca han llegado a Dragon Ball Super.

Solo es conocido que era una anciana que vivía en el Otro Mundo y terminó fusionada con Gosen. Según este antiguo Kaio-shin era alguien muy insistente y también tenía una personalidad codiciosa. Pero igual hacía gala de algunas interesantes habilidades.

Artista de Dragon Ball Super recuerda a uno de los personajes más olvidados de Akira Toriyama
Fuente: Toyotarou.

Una de ellas era la de materialización mágica. Zosama podía conjurar una esfera de cristal con la que vigilaba lo que hacía cualquier tipo de criatura.

Otro de sus dones era la adivinación para la que empleaba la bola mencionada antes; el tiempo y el espacio no eran obstáculos para sus visiones.

A pesar de la fusión que dio resultado a Gosen Zosama la personalidad de Gosen es la dominante y es algo que destaca en su relación.

Además de Dragon Ball tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 185 times, 1 visits today)