• compartir

Banean a jugador profesional de Valorant de Twitch por ser menor de edad

Lo que debes saber...

Lucas Sabino es un streamer de 11 años de Brasil, que fue baneado por Twitch por las normas de edad.


Lucas Sabino es un streamers de 11 años de Brasil, que fue baneado por Twitch por las normas de edad.

Hay todo tipo de streamers en la comunidad gamer, algunos son tildados de machistas o racistas, hay algunos otros más jocosos, también están quienes son más individualistas e incluso los que cuentan con un equipo de producción inmenso. Sin embargo, no cualquiera puede ser streamer, y esto se debe en parte a las cláusulas de las plataformas, como ejemplo tenemos a Twitch y sus restricciones de edad que acaban de banear a un jugador de Valorant.

Lucas Sabino es un jugador brasileño de 11 años de edad que juega Valorant a nivel profesional —es level Radiant, cabe mencionar, el más alto del videojuego—. Cuenta con permiso, y se aclara, también supervisión de sus padres. No obstante, pese a ello, Twitch tiene ciertas restricciones acerca del uso de su plataforma, la edad mínima que debes tener para utilizarlo son 13 años, se lee claramente:

“Si tiene menos de 13 años, no use ni acceda a los servicios de Twitch en ningún momento ni de ninguna manera”.

Las normas de la plataforma de streaming Twitch es clara con respecto a la transmisión de contenido.
Fuente: Twitch

Debido a esto es que Twitch baneo al jugador profesional de Valorant, pese a su destacado desempeño—. Sin embargo, hay que resaltar que, incluso aunque el niño era supervisado por sus padres, estos no sabían de las cláusulas de la plataforma y tampoco sabían de las normas del videojuego en cuestión. 

Valorant es un videojuego con restricción mínima de 16 años. Se aclara que no es un contenido apto para niños.

Twitch y Valorant— La opinión de Jake Lucky: periodista de esports  

El periodista pone sobre la mesa el conflicto, y es que la comunidad se dividió en este asunto:

“Ha sido prohibido en Twitch por su edad, aunque transmite con la supervisión de los padres. Gran parte de la comunidad saltó en su defensa, mientras que otros argumentan que la prohibición de Twitch es justa“, mencionó Lucky. 

Valorant destaca por ser un juego de la familia de Riot Games que es muy competitivo, salió en 2022 para Windows.
Fuente: Riot Games

Existen varios temas delicados al momento de hablar de streaming, y hay aún más matices al abordar a la comunidad infantil gamer y su visión y posición en el panorama competitivo con ciertos títulos. 

A continuación dejamos lo expuesto por Lucky:

Por otro lado, también se expone el tema de la volubilidad de Twitch que cambia constantemente sus normas y es difícil comprender su mecanismo ideológico para seguir sus pautas. 

En conclusión, si se respetan las normas de edad impuestas por Valorant y de Twitch, el pequeño sería baneado tanto por el videojuego como por la plataforma de streaming.

Te recomendamos: ¡Su verdadero nivel! Chicharito no va a la Copa del Mundo, pero jugaría en liga de streamers

Valorant: una entrega de disparos en formato multijugador

Es un hero shooter en primera persona multijugador. También es gratuito, fue desarrollado y publicado por Riot Games. Su lanzamiento llegó únicamente para Windows en 2020. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 235 times, 1 visits today)