• compartir

PS5 ya vendió 20 millones de unidades y Sony promete mejorar la producción

Lo que debes saber...

Sony acaba de anunciar que el PS5 alcanzó la no menospreciable cantidad de 20 millones de unidades vendidas.


Sony anunció que el PS5 alcanza las 20 millones de unidades vendidas

Sony reveló que el PS5 acaba de alcanzar la no menospreciable cifra de 20 millones de consolas vendidas desde que la consola saliese en noviembre de 2020. Este detalle viene acompañado de un anuncio que muchos fans querían saber y es que la empresa japonesa promete mejorar su producción.

Esta información viene de la mano de Veronica Rogers, una ejecutiva de PlayStation a Game Industry. Junto al anuncio, Roger reconoció el apoyo de los fans y prometió mejorar la existencia de la consola antes mencionada, la cual es difícil de conseguir en algunos mercados clave.

Sony quiere mejorar la cadena de fabricación del PS5
Sony está comprometida con una tarea ciertamente complicada. | Imagen: PlayStation

Para aquellos fans que aún no tienen en sus manos una consola, sepan que estamos planeando un aumento significativo en la producción de PS5 este año y estamos trabajando sin parar para asegurarnos de que PlayStation 5 esté disponible para todos los que quieran uno.”, declaró Rogers.

Este es un compromiso importante con los fans porque si una compañía ha sufrido por la falta de componentes para fabricar sus consolas es Sony. A pesar de que el PlayStation 5 alcanzó los 20 millones más rápido que el PS4, la falta de componentes está afectando la producción.

También te recomendamos: God of War Ragnarok podría llegar este año y un registro de Corea lo respalda

¿Cuántos PS5 quiere vender Sony para finales de marzo 2023?

Sony tiene proyectado vender poco más de 18 millones de PS5 entre abril 2022 y marzo 2023, que es el año fiscal que ya está en marcha. Estamos hablando de un promedio de 1.5 millones de por mes, y esa tarea se ve complicada de realizar en estos momentos.

No olvidemos que hasta Intel declaró que la escasez de chips no iba mejorar si no hasta 2024 y eso es algo que todas las compañías deberían considerar a la hora de pronosticar ventas en cierto periodo de tiempo.

A menos que las cadenas de fabricación de componentes, se ve complicado que Sony de verdad logre darle la vuelta a la situación. Si este problema ya está resuelto, entonces los fans si podrán conseguir consolas sin mayor problema en lo que resta de 2022 y primer trimestre de 2023.

Recuerda que estamos en Twitter y que contamos con un canal de Discord para ti.

(Visited 66 times, 1 visits today)