• compartir

Los clásicos de PlayStation Plus podrían tener mejor rendimiento en Norteamérica

Lo que debes saber...

Usuarios de Japón reportan que las versiones de los clásicos de PlayStation Plus en la región utillizan el formato NTSC.


El nuevo PlayStation Plus ya hizo su llegada a Japón. La mejor noticia de este lanzamiento es que sus versiones del catálogo de clásicos corren a 60Hz debido al formato NTSC. Esto podría presentar esperanza de que estas mismas versiones lleguen a América, donde este formato es la norma.

Con el lanzamiento de PlayStation Plus a mercados asiáticos surgió una preocupación entre los jugadores. Las versiones de los clásicos en esa región utilizaban el formato PAL, el cual es inferior ya que corre a una menor velocidad que NTSC. Aunque muchos creyeron que así es como llegarían al resto del mundo, parece que no será el caso.

Usuarios de PlayStation Plus en Japón confirman que todos los juegos clásicos en la región utilizan NTSC. Muchos teorizan que la razón de esto es porque sólo este formato contiene la opción para disfrutar de estos títulos en japonés. Aún así, parece vaticinar buenas noticias para los fans en América.

La utilización del formato PAL causó mucha controversia para el nuevo PlayStation Plus. De hecho muchos usuarios de redes indicaron que podría ser un factor para no contratar el servicio. Quizás al ver esta respuesta fue que la compañía desistió de hacer esto la norma en todo el mundo.

Te recomendamos: PlayStation Plus ya reveló los primeros juegos clásicos que tendrá

El nuevo PlayStation Plus llega a América el próximo 13 de junio así que sólo faltan unos días para confirmar si corremos con suerte. Después de todo, los clásicos son uno de los puntos de venta de este nuevo servicio. Por lo tanto es normal que los jugadores quieran las mejores versiones de estos para volver a revivir sus infancias.

¿Cuáles son las diferencias entre los formatos NTSC y PAL que usa PlayStation Plus?

PAL y NTSC son formatos de video que se usan en determinadas partes del mundo. PAL usualmente era ocupado en Europa con una velocidad de 50Hz. Esto causa que tenga menos cuadros por segundo y da la sensación de que lo que vemos en pantalla va más lento. Incluso hubo usuarios de PlayStation Plus que compararon los clásicos en el servicio y en un PS1.

Las regiones donde se usa NTSC y PAL, los formatos de los clásicos de PlayStation Plus
Fuente: Wikipedia

Por su parte, el NTSC corre a 60 Hz y por eso se le considera como el superior de los dos. Esta diferencia es muy importante en cuanto a juegos ya que puede afectar cómo se disfrutan. Es por ello que había causado tanto enojo que se usaran las versiones PAL.

Ahora que sabemos que Japón tiene el formato NTSC en todos sus clásicos de PlayStation Plus, muchos podrían dejar de preocuparse. Si lograron hacer este cambio allá, es muy probable que así sea como lleguen estos juegos a América el próximo 13 de junio. ¿Creen que tengamos la misma suerte?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 27 times, 1 visits today)