• compartir

Presidente de PlayStation señala que oferta de Xbox por Call of Duty fue inadecuada

Lo que debes saber...

El mandamás de PlayStation reveló que el acuerdo que le ofreció Microsoft por mantener Call of Duty en PlayStation es inadecuado.


Call of Duty Microsoft PlayStation

De acuerdo declaraciones por parte de Jim Ryan, Microsoft mantendrá a Call of Duty en PlayStation por tres años más después de los arreglos previos entre Activision y Sony.

Hay que recordar que Microsoft está en el proceso de adquisición de Activision y Blizzard y que su oferta está siendo revisada por varios reguladores a nivel mundial. Ya conocemos más o menos desde Brasil y también como en Reino Unido están preocupados por este movimiento y sus posibles repercusiones.

Recordemos que Xbox reveló que dio un arreglo firmado a Sony en el que garantiza que Call of Duty estará en PlayStation con la paridad de contenido por muchos años más, tomando en cuenta el acuerdo previo que la compañía japonesa tiene con Activision.

Ahora bien, desde sus declaraciones, Sony dice que el acuerdo falla en considerar el impacto en los usuarios de sus plataformas de videojuegos.

jim Ryan, presidente de PlayStation habla del trato entre Activision y Microsoft

No tenía la intensión de comentar en algo que entendí era una discusión de negocios privada, pero siento la necesidad de dejar las cosas claras porque Phil Spencer llevó esto al foro público”, declaró Jim Ryan.

Microsoft solo ha ofrecido que Call of Duty permanezca en PlayStation durante tres años después de que finalice el acuerdo actual entre Activision y Sony. Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta fue inadecuada en muchos niveles y no tuvo en cuenta el impacto en nuestros jugadores. Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation continúen teniendo la experiencia de Call of Duty de la más alta calidad, y la propuesta de Microsoft socava este principio“.

También te recomendamos: Reino Unido investigará acuerdo entre Microsoft y Activision

La adquisición de Activision por parte de Microsoft ya fue aprobada por un organismo

Las autoridades de Arabia Saudita ya aprobaron la compra de Activision por parte de Microsoft, detalle que suena ciertamente positivo para la compañía norteamericana que está pagando casi 69 mil millones de dólares por el desarrollador de Call of Duty.

Por ahora, faltan otros organismos que acepten este acuerdo y ese proceso no debería pasar del último trimestre del año fiscal que termina en marzo 2023. Por otro lado, esto provocaría que juegos como Call of Duty, Crash Bandicoot, entre otros, llegaran a Xbox Game Pass.

PlayStation en estos momentos expone los puntos que le parecen van a perjudicar a su segmento de jugadores. Ya veremos si los reguladores toman en cuenta o no estas declaraciones.

¿Qué te pareció esta noticia? También te recordamos que puedes seguir nuestras noticias a través de FacebookTwitter Google News. ¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? Pasa a Discord donde hay un lugar para ti.

(Visited 65 times, 1 visits today)