• compartir

Legacy of Kain podría volver gracias a que Crystal Dynamics ahora tiene el control de la serie

Lo que debes saber...

Crystal Dynamics tomará el control completo de The Legacy of Kain y Tomb Raider


Crystal Dynamics tomará el control completo de The Legacy of Kain y Tomb Raider

Crystal Dynamics — una desarrolladora de videojuegos estadounidense —dirigirá oficialmente a “varias franquicias de juegos”, entre ellas Tomb Raider y Legacy of Kain.

La desarrolladora anunció en su sitio web oficial — puedes verlo por ti mismo, al revisar su pestaña de News and Community—, que tomó el control absoluto de diversas series de juegos. Esto resultó así, después de que en mayo, Square Enix anunciara que vendería Crystal Dynamics —y varias IP— a Embracer Group.

“Nos complace informarles que Crystal Dynamics ha tomado el control de varias franquicias de juegos, incluidos Tomb Raider y Legacy of Kain, del propietario anterior de los juegos, Square Enix Limited”

Es lo que dice la publicación en su página.

“Como resultado de este cambio, Crystal Dynamics (o su afiliado) ahora es el propietario y el controlador de estos juegos y de los datos personales relacionados a ellos”.

Al principio, cuando se planteó el acuerdo original entre Square Enix y Embracer Group, se anunció que los derechos de Tomb Raider y Legacy of Kain estarían incluidos en este.

Por lo que, era fácil suponer que Embracer Group sería quien tomaría el control de los derechos. Sin embargo, no fue así, oficialmente Crystal Dynamics obtuvo el control total de ambas.

Fuente: Square Enix

Antes de que el acuerdo saliera a la luz, Crystal Dynamics reveló que habría un nuevo proyecto de Tomb Raider en Unreal Engine 5 fechado para abril. Por su parte, Square Enix señaló que este proyecto incluiría a Embracer Group en la venta.

Ahora que Crystal Dynamics tiene el control total sobre Tomb Raider, parece que el proyecto avanza rápidamente.

Te recomendamos: Forspoken: Escritora de Uncharted y The Legacy of Kain creará la historia de la nueva exclusiva de PS5

¿De qué se trata Legacy of Kain?

El juego está ambientado 1500 años después de los eventos de Blood Omen. Relata la historia de Raziel — el vampiro convertido en espectro—, el lugarteniente de Kain— el señor vampiro—.

Raziel fue asesinado por Kain, no obstante, es revivido por el Dios Mayor con el claro objetivo de volverse su segador de almas y para cobrar venganza.

¿De qué se trata Tomb Raider?

Lara es la protagonista del videojuego, es una aventurera que explora diferentes escenarios desde tumbas hasta lugares míticos debido a que busca tesoros y artefactos del mundo antiguo.

Durante el recorrido, siendo Lara deberás enfrentar diferentes peligros mientras recoges objetos y solucionas rompecabezas para avanzar en el juego.

¿Crees que Legacy of Kain regrese ahora que es propiedad de Crystal Dynamics? No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 78 times, 1 visits today)