• compartir

Reino Unido investigará acuerdo entre Microsoft y Activision

Lo que debes saber...

Reino Unido volverá a revisar la fusión de Microsoft y Activision Blizzard


Reino Unido volverá a revisar la fusión de Microsoft y Activision Blizzard

La Autoridad de Mercados y Competencia —CMA: Competition and Markets Authority— de Reino Unido concluyó su investigación preliminar sobre la compra de Activision por parte de Microsoft. No obstante, anunció que será necesaria una segunda fase.  

Determinó que el acuerdo es desmedido y :

“dará lugar a una perspectiva realista de una disminución sustancial de la competencia en consolas, servicios de suscripción de juegos múltiples y servicios de videojuegos en la nube”.

En otras palabras, se considera que este acuerdo perjudicará a las plataformas rivales. Incluso se mencionó contenido específico —Call of Duty— que particularmente es capaz de crear una gran brecha entre el éxito de las diferentes plataformas.

Se hizo hincapié en que debido a la constancia y dedicación que Activison Blizzard ha puesto en desarrollar Call of Duty, logró construirlo como un proyecto notablemente constante y popular, por lo que hay pocos títulos que de verdad puedan comparársele, resulta así que, definitivamente es una joya que podría desequilibrar el mercado.

Es bastante obvio que la CMA refiere a que el primer perjudicado sería PlayStation. Call of Duty es la principal razón por la que se venden consolas de manera masiva, esto no es un secreto. Tanto así que, Sony tiene un acuerdo —aún de varios años— con Activision, mediante este se busca convertir a PlayStation en la plataforma principal de Call of Duty.

Los posibles afectados

Sony encabeza la lista de los posibles afectados, fue mencionado en el informe de CMA, donde además se reconoció que ahora mismo tiene mayor cuota de mercado en el Reino Unido:

“en el corto y mediano plazo, el principal rival que podría verse afectado por esta conducta sería Sony. La evidencia sugiere que Microsoft y Sony compiten estrechamente entre sí en términos de contenido, público objetivo y tecnología de consola”.

En contraste, la dependencia de Reino Unido expresó que, es poco probable que el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard perjudique a Nintendo, más que nada porque sus públicos objetivo y tecnología de consolas son distintas.

Por otro lado, la adquisición de Activision Blizzard de Microsoft beneficiaría a la compañía, pues la desarrollaría como líder en el ámbito de las suscripciones de juegos que, al ser una entrada muy importante y crítica en este momento, definitivamente dañaría a los rivales.  

“Dado que el mercado de suscripciones de juegos múltiples aún está en pañales, el efecto de la fusión podría inclinar o aumentar significativamente la concentración en el mercado a favor de Microsoft antes de que los futuros rivales tengan la oportunidad de desarrollarse”, concluyó.

Te recomendamos: Jefe de Xbox asegura que Call of Duty saldrá tanto en PlayStation como en Game Pass

Las adquisiciones de Microsoft

En el informe también fue señalada la compra de Bethesda, Zenimax— en 2021—, junto con su decisión de hacer juegos futuros similares a Starfield y Elder Scrolls 6, cabe destacar, exclusivos para las plataformas de Xbox.

En otras palabras, Microsoft tiene historial de adquirir estudios y luego hacer lanzamientos de juegos futuros—de esos estudios— exclusivos para consolas Xbox, como los casos mencionados. Debido a esto, se teme que nuevamente se proceda de esta forma, ya que en esta ocasión podría excluir a sus rivales mientras se expande descomunalmente.   

La postura de Microsoft

Brad Smith, el presidente de Microsoft, respondió a esto de la mejor manera posible, reiterando a su vez que está plenamente comprometido con la accesibilidad de los videojuegos:

“Estamos listos para trabajar con la CMA en los próximos pasos y abordar cualquiera de sus preocupaciones. Sony, como líder de la industria, dice que está preocupado por Call of Duty, pero hemos dicho que estamos comprometidos a hacer que el mismo juego esté disponible el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation. Queremos que la gente tenga más acceso a los juegos, no menos”.

Por su parte, Bobby Kotick— el CEO de Activision— por medio de un comunicado público explicó que, de antemano sabían que esto sería un proceso largo, con cuestiones gubernamentales a resolver, pero aún esperan que el acuerdo se cierre al final del año fiscal de Microsoft— junio de 2023—. Además aseguró que el proceso va como esperaban.

No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 165 times, 1 visits today)