• compartir

Compra  de Activision por parte de Microsoft recibe su primera aprobación

Lo que debes saber...

Al menos un país ya aprobó la compra de Activision Blizzard por Microsoft.


Compra  de Activision por parte de Microsoft recibe su primera aprobación

Aunque muchos dan por hecha la compra de Activision Blizzard por Microsoft está todavía deben aprobarla las autoridades de algunos países. Pero parece que las correspondientes a uno de ellos ya lo hicieron.

Es nada menos que la Autoridad General de Arabia Saudita que anunció que no tiene ‘ninguna objeción’ para que esta compra llegue a concretarse. Pero todavía falta que otros organismos reguladores la aprueben.

Entre ellos la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, lo mismo que la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido.

Te Recomendamos: Crash Bandicoot podría tener un nuevo juego en desarrollo.

Mientras que la primera hará un anuncio de forma inminente la segunda tiene como fecha límite el 1° de septiembre. Todas estas evaluaciones tienen que ver con la verificación del respeto a las leyes de libre competencia y el combate contra los monopolios.

Compra  de Activision por parte de Microsoft recibe su primera aprobación
Fuente: Activision.

Lo mismo está pasando en Brasil con el Consejo Administrativo de Defensa Económica o CADE. Solo que en este país Sony no parece estar de acuerdo con que Microsoft compre a Activision Blizzard.

Le preocupa que la gran popularidad de Call of Duty influencie a los jugadores al momento de decidir qué consola comprar. Aquí cabe señalar que existen acuerdos que serán respetados aunque desde luego que no son a perpetuidad.

¿Cuánto está pagando Microsoft por Activision?

La compra de Activision Blizzard le está costando a Microsoft la cantidad de $68.7 mil millones de dólares. Al menos es lo conocido desde el 18 de enero del 2022.

En caso de que la compra sea aprobada la compañía terminará como una división de Microsoft Gaming. Hablando de nuevo un poco de las quejas de Sony acerca de esta compra y los acuerdos, cabe señalar que estos solo aplican a tres juegos más de Call of Duty.

Compra  de Activision por parte de Microsoft recibe su primera aprobación
Fuente: Activision.

Algo que igual preocupa a Sony es que los títulos de Call of Duty llegarán a Xbox Game Pass desde el primer día, lo que sería muy atractivo para los jugadores.

Estas y otras situaciones tienen que evaluar las autoridades reguladoras antes de dar su visto bueno para esta compra. Esperemos que quienes al final salgan beneficiados con todos estos movimientos sean quienes disfrutan los juegos de Activision.

Además de Activision y Microsoft tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 91 times, 1 visits today)