• compartir

PlayStation 5 alcanza 19 millones de consolas vendidas, pero se queda corta en sus objetivos

Lo que debes saber...

Un nuevo reporte de ventas de Sony muestras las ventas de PlayStation 5 pero también indica que fueron menos de las esperadas.


PlayStation 5 alcanza las 19 millones de unidades vendidas, pero no es suficiente.

Un reporte financiero de Sony acaba de revelar algunos datos sobre las ventas de la consola PlayStation 5. El hardware de nueva generación se quedó corto en cuanto a los pronósticos de ventas de su segundo año. La principal razón es la continua falta de componentes para su creación.

De acuerdo con el mismo reporte, se vendieron 19.3 millones de PlayStation 5 durante el año fiscal 2021. Aunque suena a buenos números, en realidad fueron 3.3 millones menos de los que esperaba Sony. Lamentablemente el final de la escasez de componentes no se ve cercano, por lo que esta tendencia en las ventas podría continuar.

De hecho, Sony conoce los problemas que causan esta situación. Es por ello que en febrero de 2022 informaron que habían disminuido sus pronósticos de ventas. A pesar de que la demanda por PlayStation 5 es alta, las empresas que las crean no pueden cumplir con la oferta.

El PlayStation 5 de Sony sufre en sus ventas
Fuente: Sony

No todos son malas noticias. De hecho, Sony informa que tiene planeado enviar un total de 18 millones de nuevas consolas a todo el mundo. Esto podría incrementar la oferta de PlayStation 5 que se encuentran en venta y por fin algunos compradores podrán adquirir la elusiva consola.

Te recomendamos: Sony evitará la acumulación de tarjetas de PlayStation Plus y PS Now

Esto sería para el próximo año fiscal, el cual termina en marzo de 2023. De continuar con su plan, se espera que se aumente al doble la cantidad de PlayStation 5 que están en el mercado en este momento. 

PlayStation 5 no es la única afectada por la escasez

La escasez de componentes para fabricar diferentes hardwares es otra de las consecuencias de la pandemia. Esto no sólo afectó a Sony y su PlayStation 5. También está siendo un problema para Nintendo y Microsoft con su Xbox.

No solo las consolas PlayStation 5 se afectan por la escasez
Fuente: Sony

La situación es tan crítica que parece que la escasez podría durar por lo menos hasta 2024, de acuerdo con expertos. Cabe destacar que no solo las consolas de videojuegos son afectadas por este problema. También los fabricadores de autos, computadoras y aparatos inteligentes sufren por no tener los suficientes componentes. ¿Creen que todo  se normalice en unos años? Cuéntennos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord donde hablamos de juegos y otros temas.

(Visited 79 times, 1 visits today)