• compartir

Nintendo revela por qué nunca se pudieron usar dos GamePads en el Wii U

Lo que debes saber...

Un antiguo directivo de Nintendo revela por qué el Wii U no dejaba que se conectaran dos GamePads al mismo tiempo.


Una de las particularidades del Nintendo Wii U era su GamePad. Su control principal que tenía muchas similitudes con una tableta.  Varios juegos hacían uso de sus características, pero  nunca existió la opción de conectar más de uno de estos controles. Ahora sabemos porqué.

En una entrevista, el antiguo presidente de Nintendo of America, Regie Fils-Aimé, habló del Wii U. Uno de los temas que salió a colación fue el por qué no se permitía que dos jugadores usaran una GamePad en la misma consola. Resulta que era una cuestión más de falta de necesidad.

De acuerdo con el antiguo directivo, el Wii U sí permitía que más de un GamePad se conectara. Sin embargo, no surgieron juegos que requirieran de dos de estos controles a lo largo de la vida de la consola. Además de que su recibimiento algo fallido no hizo que fuera una prioridad crear estas experiencias.

El Wii U de Nintendo sí permitía conectar dos GamePads
Fuente: Nintendo

Para que estas iniciativas cobren vida, desde el punto de vista de Nintendo, debe haber un juego que requiera su implementación. Uno que permita que los jugadores vean la necesidad de un segundo GamePad y eso es crítico en el proceso de creación’. Dijo Regie Fils-Aimé.

Te recomendamos: Nintendo lanza membresía para reparar tu Switch

Varios de los exclusivos de Nintendo hicieron un uso creativo del GamePad. Pero con el tiempo, muy pocos juegos continuaron aprovechando sus novedades. Para el final de su ciclo ya hasta títulos exclusivos como Donkey Kong Country Tropical Freeze y Yoshi’s Woolly World ni siquiera la implementaban.

¿Cuáles fueron algunos de los usos del GamePad del Nintendo Wii U?

Podríamos decir que el GamePad del Wii U sirvió como un predecesor para la hibridez del Nintendo Switch. Ya que algunos juegos permitían jugarlos desde su pequeña pantalla, tal como su sucesor hizo algunos años después. Además de que otros más lo implementaron como un ‘suplemento’.

El Wii U cimentó las bases del Nintendo Switch
Fuente: Nintendo

De cierta manera podrías jugar como si se tratara de un gran DS. En la televisión veías tus acciones y en el GamePad podías manejar tus inventarios. Esto fue mejor visto en los remasters de The Legend of Zelda The Wind Waker y Twilight Princess. Pero tal como dijo Regie, nunca salieron juegos que hicieran necesario utilizar dos de estos controles.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 688 times, 1 visits today)