• compartir

Creador de Avatar aclara si los cómics y novelas también son canon

Lo que debes saber...

Conoce de una vez si novelas y cómics de Avatar son canon


Creador de Avatar aclara si los cómics y novelas también son canon

Avatar: La leyenda de Aang, es una serie animada con muchos fans en todo el mundo y que con el tiempo llegó a expandirse a otros ámbitos, como son los cómics y novelas. Pero, ¿este contenido es canon?

Pues uno de sus creadores habló al respecto. Como bien saben los responsables de esta franquicia son Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Quien habló respecto a este tema fue el primero en un conocido podcast.

Las declaraciones de DiMartino provienen del programa Comic Con Meta*Pod y tal parece que esas obras pueden considerarse parte de la historia completa.

Te Recomendamos: Avatar: Después de años, se revela nueva información sobre las cuatro naciones.

Primero dijo ‘estamos involucrados en todas esas historias secundarias principales, por lo que en nuestra mente son en su mayoría canon’. A lo anterior, añadió ‘es probable que haya algunas cosas si podemos volver atrás, como: ‘eso no se alinea totalmente con esto’’.

Creador de Avatar aclara si los cómics y novelas también son canon
Fuente: Nickelodeon.

El cocreador de Avatar prosiguió hablando de las novelas y cómics, señalado ‘[…]por lo que puede haber algunos pequeños ajustes aquí y allá…’. Después, explicó que eso ha cambiado con el paso del tiempo.

Así que resaltó ‘[…]pero a partir de ahora estamos procediendo como si todo esto fuera parte del universo apropiado y con suerte construyendo sobre este’. Sus comentarios explican una que otra discrepancia dentro del canon.

Creador de Avatar aclara si los cómics y novelas también son canon
Fuente: Nickelodeon.

¿Veremos cómics y novelas de Avatar en forma animada?

Los comentarios de Michael Dante DiMartino no quieren decir que veremos en forma animada algunos de los cómics y novelas de Avatar: La leyenda de Aang.

Eso lo aclaró al decir ‘creo que lo que no estamos haciendo ahora – no diciendo que no podría pasar algún día – es como, no adaptar las novelas gráficas en una [película o] serie de TV…’. No es algo que tenga contemplado de momento.

Pero DiMartino no cierra del todo la puerta. Eso queda claro con lo que dijo antes y lo reafirmó al comentar ‘de nuevo, eso podría pasar en el futuro’. Es una forma cauta de proceder pero válida.

En especial porque si la popularidad de la franquicia sigue aumentando es necesario expandirla. Las historias contenidas en obras derivadas pueden tomarse como fuente de inspiración y ajustarse. Pero para eso deberá pasar algo de tiempo.

Además de Avatar tenemos más información acerca de series de televisión. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 623 times, 1 visits today)