• compartir

Nintendo lanza membresía para reparar tu Switch

Lo que debes saber...

Los jugadores podrán mandar a reparar el Nintendo Switch con membresía.


Nintendo lanza membresía para reparar tu Switch

Ninguna consola está exenta de sufrir problemas técnicos y eso aplica al Nintendo Switch, el cual de vez en cuando es necesario reparar. Pues para lidiar con estos problemas Nintendo decidió crear un servicio de amplia cobertura.

Este es conocido como Wide Care, el cual por medio de una membresía permitirá a los jugadores lidiar con las descomposturas de una manera más práctica realizando un pago mensual o anual.

Aquí cabe señalar que mientras la consola y el dock donde es colocada no suelen dañarse de forma frecuente los Joy-Con son otra historia.

Te recomendamos: Repetir el éxito del Switch será difícil, asegura Reggie Fils-Aime.

Todo debido a que varios de ellos padecen de un problema conocido como ‘Joy-Con Drift’, en el cual el cursor comienza a moverse por sí solo y provoca comportamiento errático. Este es un defecto de fabricación que afecta a estos mandos y es común.

Nintendo lanza membresía para reparar tu Switch
Fuente: Nintendo.

Pues ahora con el Wide Care los jugadores podrán enviar a reparar su Nintendo Switch si llegan a padecer este u otro problema. ¿Y cuáles son las tarifas?

Pues el plan mensual es de 200 yenes, apenas $29.97 pesos mexicanos, mientras que el anual es de 2 mil yenes, que equivale a $299.97 pesos. Este servicio cubre toda la consola y sus aditamentos, como es el caso de los controles Joy-Con, el dock y más.

Nintendo lanza membresía para reparar tu Switch
Fuente: Nintendo.

Hay un ‘problema’ con Wide Care para reparar el Nintendo Switch

Lo anterior suena bien, pero hay un problema con Wide Care para reparar el Nintendo Switch, y es que solo está disponible en Japón. Por muy atractivo que suena es necesario esperar y ver si de casualidad Nintendo lo aplica a otros países.

En cuanto a número de reparaciones aplica a seis, lo cual abarca diversos accidentes, como caídas o sumersiones en agua. Tiene una cobertura amplia.

Al grado de que incluso puede implicar la sustitución de la consola dos veces si el daño es extremo. El máximo que abarca en cuanto a costos de reparación son 100 mil yenes.

Es decir, cubre hasta casi $15 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual. Puede verse que por una membresía muy accesible para los jugadores. Ojalá Nintendo tenga planeado implementar algo semejante en otros países y regiones como Latinoamérica.

Además de Nintendo tenemos más información acerca del Nintendo Switch. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 66 times, 1 visits today)