• compartir

Microsoft trabaja en una consola portátil de Xbox que funcionará con Game Pass

Lo que debes saber...

Un periodista dijo que Microsoft ya podría estar trabajando en una consola portátil de Xbox que funcionaría con Game Pass y Cloud Gaming.


Microsoft está haciendo su Xbox portátil

Acaba de surgir información de que Microsoft podría entrar al mercado de las consolas de videojuegos portátiles. Esto de acuerdo con el periodista de Windows Central, Jez Corden. Se trataría de una nueva consola portátil de Xbox dispositivo que además funcionaría con el popular Game Pass y Cloud Gaming.

Corden compartió esta información en Iron Lords Podcast, mientras discutía sobre el futuro de Xbox. Fue aquí donde dijo que él creía que Microsoft ya está trabajando en una consola portátil. Supuestamente este proyecto tiene el nombre clave de ‘Keystone’ por el momento. No sabe si ese será su nombre como tal cuando llegue.

Este nuevo sistema sería diferente a lo que conocemos, pues funcionaría enteramente con el juego en la nube. Recordemos que Xbox ha dado muchos pasos para permitir que el Cloud Gaming pueda disfrutarse por el mayor número de personas posible. Tal parece que esta nueva consola formaría parte de esos esfuerzos.

Microsoft ya estaría trabajando en su consola portátil
Fuente:GamersRD

Aunque ya es posible disfrutar de Xbox Cloud Gaming en celulares, Corden cree que Microsoft quiere dar una mejor experiencia. Así que buscaría crear de una manera que sea más cómoda para los jugadores. Sin mencionar que la calidad gráfica sería mejor en su consola portátil que en un celular.

Te recomendamos: Microsoft Edge tiene nuevas funciones que mejoran el gaming a la altura del Xbox Series X

Rumores sobre una consola portátil de Xbox han estado circulando desde hace años. Pero lo que dice Corden sobre sus funciones y lo que quiere lograr Microsoft con ella hacen pensar que podría ser una realidad. No dio un estimado de cuándo podríamos verla llegar, así que no queda más que esperar alguna clase de confirmación oficial.

El enfoque de Microsoft está hacia alcanzar al mayor número de personas posibles

Aprovechando la charla sobre la supuesta consola portátil de Microsoft, Corden discutió sobre los planes con Xbox. Según él, la empresa de Bill Gates ya está más concentrada en llegar al mayor número de personas que puedan y no tanto en crear experiencias exclusivas. El supuesto nuevo dispositivo les ayudaría a alcanzar su meta.

Microsoft quiere llegar al mayor número de personas con Cloud Gaming
Fuente: Xbox

Además mencionó que la ‘guerra de consolas’ es algo que ya es realmente insignificante. Principalmente porque Microsoft y Sony trabajan de maneras diferentes y con otras métricas de éxito. Sin mencionar que él cree que las consolas ya son algo muy de nicho y que en el futuro muchos jugarán en dispositivos inteligentes con algún sistema de juego en la nube integrado. ¿Creen que esto suceda?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 309 times, 1 visits today)