• compartir

Microsoft acusa a Sony de pagarle a estudios para alejarse de Game Pass

Lo que debes saber...

A raíz de las acusaciones de Sony, Microsoft responde que la compañía japonesa hace prácticas para afectar al crecimiento de Game Pass.


Actualmente se lleva a cabo una evaluación sobre la compra de Activision-Blizzard por parte de Xbox. Gracias a esta se han compartido algunos documentos. Entre ellos se encuentra una acusación de Microsoft hacia Sony, que asegura que intentan frenar el crecimiento de Game Pass.

Esto se dio a raíz de que Sony argumentara que la compra era anticompetitiva. Debido a que Call of Duty, una de las franquicias de Activision, se vende muy bien en PlayStation. Quitarla de su catálogo podría causar un gran impacto en la venta de sus consolas. A la vez que llevaría más usuarios a Xbox.

Ante esta declaración, Microsoft se defendió argumentando que Sony hace prácticas anticompetitivas. La principal es el pago de ‘derechos de bloqueo’ con lo cual previenen que algunos estudios incluyan sus juegos en Xbox Game Pass. Lo cual afecta la oferta de este servicio.

Algunos juegos que llegarán a Xbox Game Pass
Fuente: Xbox

Con respecto a las acciones de Sony, la compañía de Bill Gates aseguró: ‘Sólo revela, una vez más, un miedo hacia un modelo de negocios innovador. Uno que ofrece contenido de alta calidad a un bajo costo para los jugadores. El cual puede amenazar el liderazgo que se ha formado por años con una estrategia centrada en dispositivos y exclusividad’.

Te recomendamos: Aseguran que Microsoft fue la que inició la guerra de consolas con PlayStation

Esto no sería una nueva noticia, ya que en el pasado juicio de Apple vs Epic Games se dio a conocer. En documentos que se presentaron entonces, se reveló que Sony le paga a algunos estudios para que sus juegos no aparezcan en servicios ajenos, como Game Pass.

Microsoft asegura que Call of Duty seguirá en las consolas de Sony

Si bien parece que todo el debate gira entorno a la exclusividad de Call of Duty, Microsoft no planea tomar ese camino. Desde los primeros momentos de la compra anunciaron que mantendrían a la franquicia como multiplataforma. Aún así, Sony permanece preocupado.

En otro documento de esta evaluación, la compañía asegura que los miedos de la compañía japonesa son infundados. Principalmente porque no les hace sentido financiero convertir a una saga tan grande como Call of Duty en una exclusiva.

Call of Duty está en el centro del debate entre Microsoft y Sony
Fuente: Activision

A pesar de las críticas de Sony sobre el contenido exclusivo. La realidad es que la estrategia de retener los juegos de Activision-Blizzard, sin distribuirlos en consolas rivales, no sería rentable para Microsoft’. Se lee en el documento. ¿Cómo creen que terminará este debate?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 58 times, 1 visits today)