• compartir

Sony cree que poseer Call of Duty puede influir en la elección de una consola

Lo que debes saber...

Sony reveló lo que piensa si Call of Duty se volviera una franquicia exclusiva de una sola plataforma y cómo eso los castigaría.


Sony Call of Duty

Para que Microsoft se haga dueña de Activision, Blizzard y King, tiene que pasar por varias compañías reguladoras en todo el mundo. En estos momentos, la de Brasil preguntó a las compañías cómo ve este asunto y Sony se pronunció sobre cómo tener Call of Duty en una sola consola puede afectar a los videojuegos.

La información se soltó a través de los foros de Resetera y ahí es posible leer las declaraciones de las compañías sobre el tema de los juegos digitales y demás. Amazon, Ubisoft y Google dan comentarios muy generales sobre cómo quedaría el negocio de los videojuegos con la adquisición de Activision, Blizzard y King.

Sony Call of Duty
Call of Duty se mantendrá multiplataforma durante tres entregas más. Imagen: Activision.

Sony señala que Call of Duty es una franquicia por sí sola que influye en la compra de consolas. Lo considera un juego esencial, un “blockbuster”, un AAA que no tiene rival.

De acuerdo con un estudio de 2019, ‘La importancia de Call of Duty para el entretenimiento, en general, es indescriptible'”, dijo la compañía dueña de PlayStation. “La marca fue la única IP de videojuegos que entró en el top 10 de todas las marcas de entretenimiento entre los fanáticos, uniéndose a potencias como Star Wars, Game of Thrones, Harry Potter y Lord of the Rings.

También te recomendamos: Aseguran que Microsoft fue la que inició la guerra de consolas con PlayStation

Call of Duty solo será multiplataforma en sus siguientes tres entregas

Si se completa la compra de Activision Blizzard y King, por temas de contratos, las siguientes tres entregas de Call of Duty, en las que se incluye a Modern Warfare II, aún saldrían en consolas PlayStation. Posteriormente, Microsoft sería la única compañía en decidir qué hacer con “su franquicia”.

Sony dice que este juego por sí solo, sin importar cómo le vaya, siempre es uno de los más vendidos. Basta ver a Vanguard, el cual no tuvo el mejor desempeño, estuvo junto a Black Ops Cold War como uno de los tres más vendidos en PlayStation.

Tendría que ocurrir una verdadera catástrofe para que la compra de Activision, Blizzard, King no se lleve a cabo. ¿Estás a favor o en contra de este movimiento? No olvides dejar tus comentarios y darte una vuelta por nuestro Twitter y Discord para seguir hablando de este tema.

(Visited 80 times, 1 visits today)