• compartir

Aseguran que Microsoft fue la que inició la guerra de consolas con PlayStation

Lo que debes saber...

Un miembro clave de Microsoft en el lanzamiento del primer Xbox asegura que ellos iniciaron la guerra de consolas con Sony.


La guerra de consolas fue causada por Microsoft

La Guerra de Consolas es un concepto que asegura que las grandes empresas de videojuegos se odian a muerte. Si bien ya hubo varias muestras de que este no es el caso, algunos de sus seguidores siguen enfrascados en la contienda. Misma que, según un gigante de la industria, causó Microsoft.

Peter Moore fue una figura muy importante para Microsoft en los inicios de las consolas Xbox. En una entrevista reciente con Front Office Sports, el ejecutivo habló sobre la guerra de consolas. Aquí aseguró que la compañía de Bill Gates comenzó a recalcar las diferencias con Sony para cimentarse en la industria.

Construimos y creamos las guerras de consolas. No para crear una división, sino para retarnos el uno al otro. Me refiero a Microsoft y Sony. Si Xbox no se hubiera recuperado de los anillos de la muerte no tendrías la competencia que tiene hoy. Dos mastodontes invirtiendo millones de dólares. Siempre buscan superarse y esto es genial para la industria’. Mencionó Peter Moore.

Peter Moore asegura que Microsoft inició la guerra de consolas
Fuente: Front Office Sports

Si bien su conversación se centró en los creadores de Xbox y PlayStation, también habló un poco de Nintendo. Sobre la compañía japonesa, dijo que estaba feliz de ver lo que están logrando con el Switch y agregó que considera que ellos hacen las cosas a su manera. Aún así, se mantienen como una parte importante de la industria.

Te recomendamos: Microsoft confirma que Xbox Cloud Gaming no sustituirá a sus consolas

Para finalizar aseguró estar muy contento por haber formado parte de aquellos primeros años de Xbox. Para él, su experiencia con Microsoft fue muy importante para su siguiente trabajo en EA Sports. Aunque ahora Peter Moore ya está fuera de la industria de los videojuegos, parece que fue un elemento vital para lograr muchos de los avances que tenemos hoy.

La guerra entre Microsoft y Sony sólo existe para los fans

Si bien es cierto que Microsoft y Sony buscan mejorar y superar al otro, no significa que se odien. De hecho en repetidas ocasiones se han felicitado por sus eventos y revelaciones. Incluso hace poco, Phil Spencer, director de Xbox, dijo que su juego más esperado es God of War Ragnarok.

La guerra de consolas que inició Microsoft fue para superarse
Fuente: FayerWayer

Podría decirse que las compañías están en una competencia saludable. Sin embargo, las redes sociales están llenas de constantes burlas de usuarios de Xbox a los de PlayStation y viceversa. Principalmente centradas en las exclusivas y las carencias de sus respectivos servicios. ¿Ustedes son de los que defienden en redes a su consola favorita? Cuéntennos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 182 times, 1 visits today)