• compartir

Las controversias de los videojuegos en 2023

Lo que debes saber...

Conoce las controversias de videojuegos que nos dejó el 2022.


Las controversias de los videojuegos en 2023

El 2022 está por terminar pero no está de más recordar las controversias en videojuegos que nos dejó este año, y algunas de seguro seguirán vigentes hasta 2023.

Entre ellas hubo cierre de servicios, como fue el caso de Stadia, que Google anunció con bombo y platillo hace unos años pero que nunca pudo destacar del todo. Igual la compra de Activision Blizzard, que muchos dieron como algo casi seguro como la de Zenimax.

Pero no contaron con que Microsoft no solo enfrentó la oposición de Sony sino también del gobierno de los Estados Unidos. En esta lista tampoco quedaron fuera algunos polémicos lanzamientos de juegos.

Te Recomendamos: Microsoft dice que Xbox tiene pocas exclusivas y que compra de Activision emparejaría las cosas.

Lo curioso es que a pesar de las críticas terminaron siendo muy exitosos. Otra cosa que dio mucho de qué hablar fue la filtración de GTA 6, algo que nadie esperó que pasara. Por eso causó gran impacto.

Las controversias de los videojuegos en 2023
Fuente: YouTube.

Lo que sí es seguro es que el 2023 también tendrá su propia dosis de controversias de videojuegos. Eso es algo inevitable. Ya sea en la forma de filtraciones, lanzamientos polémicos y otras situaciones siempre hay algo que da mucho de qué hablar.

Es prácticamente imposible que el próximo año no tuviera alguna controversia porque los mismos juegos involucran a las personas. Así que cualquier tipo de fallo es inevitable.

Las controversias de los videojuegos en 2023
Fuente: Google.

¿Cuáles fueron las mayores controversias de videojuegos de 2022?

Después de pensarlo un poco les compartimos la lista de controversias de videojuegos de 2022, algunas de las cuales seguirán presentes por varios meses más.

Activision Blizzard, Microsoft y Sony

Entre las controversias de videojuegos hay una que seguirá hasta 2023. La compra de Activision Blizzard por Microsoft está en suspenso debido la Federación de Comercio de EE. UU. que teme un monopolio en videojuegos.

Igualmente, Sony intenta evitar que logre concretarse debido a que considera una competencia injusta que Call of Duty esté disponible en Game Pass. Pero Microsoft asegura que será multiplataforma.

Google Stadia cierra pero hay reembolsos

Google dio la nota en 2022 cuando anunció el cierre de los servidores de Stadia, su apuesta para el juego en la nube. Al principio la compañía invirtió mucho para convencer a los jugadores acerca de esta iniciativa.

Pero sus esfuerzos no dieron los resultados esperados y decidió dejar las cosas por la paz. A pesar los reembolsos Google terminó enemistado con desarrolladores a los que no avisó de la terminación del servicio.

Pokémon y sus lanzamientos en 2022

El 2022 inició muy bien para la franquicia de Pokémon con el lanzamiento de Pokémon Legends: Arceus en enero que tuvo un gran recibimiento de la crítica, que elogió la frescura de su propuesta, así como los fans.

Lo malo es que el año cerró con una de las controversias en videojuegos que sigue vigente. Todo debido a la salida de Pokémon Scarlet & Violet con varios problemas. Nintendo pidió disculpas y prometió mejorarlo.

Filtración de GTA 6

La filtración de Grand Theft Auto VI, o GTA 6, de verdad que causó ámpula. Todo debido a que Rockstar Games, conocido por su secretismo, nunca esperó sufrir de algo así.

De esta manera los jugadores pudieron tener un primer vistazo de la versión preliminar del juego. Desde luego, no es lo ideal debido a que está en una etapa temprana de desarrollo. Pero al menos aumentó la expectativa de los jugadores por tener este título.

Precio de The Last of Us Part 1

Cuando Sony anunció The Last of Us Part 1 para PS5 causó polémica. En especial porque la versión de PS4 es jugable en esta consola; algunos no veían justificado pagar más por este juego.

También su precio de $59.99 dólares no cayó nada bien. Pero como pasa con los juegos en consolas de PlayStation está bajando cada vez más. En Amazon México ahora cuesta $1,088.10 pesos cuando en su salida valía $1,699 y seguro descenderá más.

Aparte de estas controversias de videojuegos tenemos más información en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 237 times, 1 visits today)