• compartir

Google le dirá adiós a Stadia a principios del próximo año

Lo que debes saber...

Google cerrará el servicio Stadia y te traemos los detalles.


Google le dirá adiós a Stadia a principios del próximo año

A pesar de que Google afirmó alguna vez que Stadia, su servicio de juego en la nube, llegó para quedarse, anunció dejará de funcionar y ya tiene fecha. El último día en que estará en línea será el 18 de enero de 2023.

Esta compañía también reveló que todo el hardware comprado por los consumidores a través de la Google Store tendrá un reembolso. Esto aplica también a juegos y contenido adicional comprado antes.

En el blog corporativo de este servicio el vicepresidente de Google Stadia, Phil Harrison, compartió la noticia. Él empezó diciendo ‘unos pocos años antes, también lanzamos un servicio de videojuegos para el consumidor, Stadia’.

Te Recomendamos: Usuarios aseguran que Google Fotos está corrompiendo sus imágenes.

Luego comentó que mientras esta plataforma tenía una sólida base tecnológica, esta ‘[…]no ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos’. Lo anterior provocó que tomaran esta difícil decisión.

Google le dirá adiós a Stadia a principios del próximo año
Fuente: Stadia.

A pesar de la desaparición del servicio Google pretende aprovechar la tecnología que le da sustento. Así que YouTube, Google Play y los proyectos de realidad aumentada terminarán beneficiados.

Igualmente, Google planea que lo creado hasta ahora esté disponible para socios de la industria. En ese sentido Harrison incluso comentó que eso estaría en la línea de hacia dónde la compañía ve a  los videojuegos en el futuro.

¿Cómo y cuándo comenzó Google Stadia?

Antes de ser conocido como Google Stadia este servicio tuvo el nombre de Project Stream. Previo a eso había rumores de su existencia desde 2016 y bajo el nombre de Project Yeti.

Oficialmente fue en el 2018 que comenzó su desarrollo formal y en octubre de ese mismo año inició con una beta de Assassin’s Creed Odyssey. Su anuncio formal fue en marzo de 2019 en la Game Developers Conference y entró en funciones en noviembre.

Google le dirá adiós a Stadia a principios del próximo año
Fuente: Stadia.

A pesar del respaldo de Google y la tecnología detrás del servicio, además de una selección de juegos como Cyberpunk 2077 y Doom Eternal, la plataforma no dio los resultados planeados.

La idea era que además de tener juegos multiplataforma también tuviera exclusivas. Pero en febrero de 2021 dichos planes quedaron cancelados; Google cerró la división a cargo y cesó todo desarrollo. Así que otro servicio de la compañía ‘morderá el polvo’.

Además de Google Stadia tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 119 times, 1 visits today)