• compartir

Jugador de Diablo Immortal gasta más de $300,000 en conseguir una gema legendaria

Lo que debes saber...

Esta vez sí se pasaron con las microtransacciones.


Diablo-Immortal-Jefa

Un jugador de Diablo Immortal gastó más de 300,000 mil pesos en conseguir una gema legendaria dentro del juego, confirmando lo agresivo que es su sistema de monetización.

Quin69, un streamer neozelandés , decidió invertir una fuerte cantidad de dinero con la finalidad de saber cuánto dinero costaba obtener uno de estos objetos raros.

Los lotes cuestan 25 dólares, alrededor de 496 pesos mexicanos, pero las gemas tienen una probabilidad de 1% de aparición, por lo que tuvo que intentar varias veces.

De acuerdo con Kotaku, Quin69 llevaba invertidos 6,000 dólares a principios de junio, pero decidió tirar la casa por la ventana para demostrarnos lo caro que puede ser obtener estos objetos.

El streamer compartió su hazaña en una publicación de Twitter donde se burló de la absurda dificultad para obtener la gema , y de paso agradeció a los desarrolladores por darle una verdadera experiencia “del diablo”.

Jugador de Diablo Immortal demuestra que las microtransacciones son un abuso

Aunque existen formas gratuitas de conseguir estos preciados objetos, este experimento dejó en evidencia lo agresivo que puede ser su sistema de monetización.

Quin69 recibió todo tipo de críticas por su experimento, pero evidenció cómo los desarrolladores pueden aprovecharse de la impulsividad de los usuarios para sacar grandes cantidades de dinero.

Jugador de Diablo Immortal gasta en gema legendaria
La principal crítica negativa viene de aquí. Imagen: Blizzard.

Por el momento no se ha informado de un posible ajuste al juego, pero las quejas de los fans son muchas y podrían terminar afectándolo negativamente.

La experiencia que ofrece Diablo Immortal es muy buena en general, ya que adapta bien las mecánicas y estilo de juego, pero su estrategia hace que sea poco atractivo meterle dinero.

¿Gastarías más de 300,000 pesos en conseguir una gema dentro de un juego? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 83 times, 1 visits today)