• compartir

Epic Games vs Steam: Qué servicio conviene más y cuál es mejor

Lo que debes saber...

Te contamos las diferencias entre Epic Games Store y Steam para ayudarte a decidir a cuál de estas tiendas deberías inscribirte.


¿Cuál es mejor entre Epic Games Store y Steam?

Actualmente hay un par de tiendas digitales que son las preferidas de los jugadores de PC: Epic Games Store y Steam.  Cada una de ellas tiene sus propias bondades que las hacen bastante llamativas. Si tienes la duda de cuál deberías utilizar, aquí estamos para ayudarte.

Steam es la tienda digital de Valve. Aquí encontrarás una enorme cantidad de videojuegos para tu PC. Incluidos varios que ya tienen bastantes años de haber salido. Esto es una clara diferencia con Epic Games Store, ya que ahí hay títulos más nuevos. Quizás porque la tienda también es más reciente.

Otra diferencia importante entre Steam y Epic Games Store es que esta última tiene algunos exclusivos. Títulos como Borderlands 3 y Alan Wake Remastered se lanzaron primero en ella. Sin mencionar que el popular battle royale, Fortnite, sólo puede lanzarse desde este sitio.

Tanto Epic Games Store como Steam cuidan tu cartera
Fuente: Steam

En cuestión de cuidar tu dinero, tanto Epic Games Store como Steam tienen opciones para que no gastes tanto. La tienda de Valve constantemente tiene ventas especiales donde encuentras descuentos bastante significativos. Por otro lado, Epic regala una variedad de juegos cada mes. Así que en ninguno  tendrás falta de nuevos juegos que disfrutar.

Te recomendamos: Epic Games tendrá juego cruzado con Steam y otras plataformas

Algo que olvidamos mencionar es que Steam ya se volvió como una especie de red social. Aquí podrás encontrar diferentes opiniones y discusiones sobre los juegos en venta. De esta manera podrías tomar una decisión más informada, según lo que comparten otros usuarios.

Epic Games o Steam ¿Cuál deberías usar?

Creemos que la decisión sobre cuál de este par de servicios utilizar depende totalmente de lo que quieras. Si buscas un amplio catálogo con varios clásicos de PC, entonces Steam sería tu mejor opción. Pero si estás interesado en recibir juegos gratis cada mes y en disfrutar de los exclusivos de Epic Games Store, entonces ya tienes la respuesta.

Epic Games tendrá juego cruzado con Steam
Una alianza que traerá muchos beneficios

No podemos decir que uno es mejor que el otro porque son muy buenos, aunque tienen diferencias en algunos aspectos. Además, nada te detiene de tener una cuenta en ambos servicios para sacarle el máximo provecho a tu PC. ¿Ustedes qué deciden?¿Epic Games Store, Steam o ambos? Cuéntennos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 5,581 times, 2 visits today)