• compartir

NGL bio: Qué es y por qué es riesgoso utilizar esta app para Instagram

Lo que debes saber...

El riesgo potencial es muy alto, así que mejor evítala.


NGL Bio portada

Si sueles usar Instagram seguramente ya escuchaste de NGL bio, una app que te deja mandar y recibir mensajes anónimos. Lo que quizá no sabías es que es riesgoso utilizarla por varias cuestiones.

Esta aplicación se hizo viral recientemente debido a que alimenta esa ansia de chisme que muchos tenemos, aunque en realidad no es nada nueva, ya que se publicó en noviembre de 2021.

Los desarrolladores se hacen llamar simplemente NGL App, basándose en las silgas de la frase “Not Gonna Lie”, y se sabe que están establecidos en Venice Beach, California, pero hay cosas un poco turbias detrás de su creación.

¿Es peligroso usar NGL bio? 

Como ocurre con todas las aplicaciones y software que usamos, antes de iniciar te piden aceptar un documento de políticas de privacidad que raramente leemos por ser largo o por venir en otro idioma.

NGL cuenta con uno de estos archivos en donde pone sobre la mesa detalles muy importantes, por ejemplo, la información que recopila de nuestros teléfonos.

Al aceptar das tu consentimiento para que compartan tus datos bancarios, ubicación, comportamiento en redes así como los contactos que tienes en ellas y, lo más grave, desde qué plataformas sueles hacer pagos.

NGL meme de homero

Esta información se comparte con empresas que distribuyen publicidad, con fines que pueden ser estadísticos o para ofrecerte anuncios personalizados.

Es cierto que redes como Facebook e Instagram hacen algo similar, con la diferencia de que son grandes empresas con presencia en todo el mundo.

Los riesgos que no te dice NGL

El proceso de creación en esta plataforma parece seguro, ya que solo te pide ingresar tu usuario de Instagram para iniciar, lo malo es que no existe un proceso de verificación con el que se confirme que eres tú realmente.

Esto significa que cualquier persona que conozca tu nombre de usuario puede crear una cuenta a tu nombre y obtener un enlace que puede usar con fines maliciosos.

Si a este fallo de seguridad le agregamos el creciente problema de suplantación de identidad, tenemos una receta para el desastre, ya que ahora no solo podrían ofrecer un Only Fans falso a tu nombre, también podrían hacer preguntas fingiendo que eres tú.

Cuenta falsa de Instagram
Es tan común que seguro alguien que sigues ya lo vivió. Imagen: Instagram.

Un segundo problema podría llegar con la creación de sitios maliciosos que intenten imitar las URL de NGL bio; por ejemplo, que cambien el dominio para recopilar información sensible a cambio de una promesa falsa.

Sabemos que el objetivo de esta app es mandar y recibir preguntas anónimas, pero un hacker bien podría aprovecharse del morbo y la viralidad para pedirte tu correo o redes disfrazado.

¿Puedes ver quien manda los mensajes en NGL?

No, incluso al pagar la suscripción a este servicio no tendrás claridad sobre quién te hizo las preguntas, pero sí recibirás pistas como el lugar donde se encuentra y el equipo que usa.

Si lo único que te preocupa es que descubran quién eres, podemos decir que estás a salvo, aunque en otros aspectos quedes muy vulnerable.

Como recomendación, podemos decirte que NGL Bio ofrece más riesgos que ventajas, así que piensa dos veces antes de acceder.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 1,835 times, 1 visits today)