• compartir

Gotham Knights: Qué hace diferente a su versión de Batgirl

Lo que debes saber...

En una entrevista con la escritora de Gotham Knights, nos reveló qué es lo que hace a su Batgirl diferente.


La escritora de Gotham Knights nos habla de su versión de Batgirl

Durante la San Diego Comic Con 2022 se liberó un nuevo trailer de Gotham Knights centrado en Batgirl. Debido a ello, tuvimos la oportunidad de hablar con Ceri Young, la líder de escritores del título, quien nos habló sobre  las diferencias e inspiraciones de la versión de la heroína que veremos.

Una de las principales diferencias es que estaremos ante una Batgirl más madura. Previo a los eventos de Gotham Knights, Barbara Gordon perdió a su padre, el comisionado Gordon. Ahora se enfrenta a la muerte de Batman. El fallecimiento de sus dos figuras paternas la fuerza a valerse por sí misma.

Tanto Gordon como Batman le enseñaron sus valores y a preocuparse por Ciudad Gótica. Ahora sin ellos deberá encontrar su rol como una de sus guardianas. A la vez que le hace preguntarse qué es lo que debe hacer sin ellos y cómo apoyar al resto de sus compañeros.

Si bien los cuatro Gotham Knights interactuarán bastante, Batgirl tendrá  una relación muy estrecha con Nightwing. De acuerdo con Ceri young, tendrán una dinámica más como hermanos. Después de todo son los mayores de los discípulos de Batman y quienes más tiempo pasaron con él. Esto incluso se expandirá a la jugabilidad, ya que ambos serán complementarios en combate.

Te recomendamos: Gotham Knights: Deberías pasarlo hasta cuatro veces para disfrutar todo lo que tiene

La Batgirl de Gotham Knights es una nueva versión con ligeras alteraciones a sus orígenes. Sin embargo, tiene mucha inspiración de sus apariciones en diferentes medios. Principalmente en cómo la vimos en Batman: The Animated Series y en los cómics de Batgirl: Year One.

Los escritores de Gotham Knight quisieron respetar lo más importante de la historia de Batgirl

Si han seguido las noticias sobre Gotham Knights, sabrán que hubo algunos comentarios negativos sobre Batgirl. Estos principalmente iban dirigidos hacia el hecho de que  la presentaban como que se había recuperado sin esfuerzo de una herida que la dejó en silla de ruedas.

Los escritores decidieron mantener esta parte de la historia de Batgirl, su herida en la columna, ya que es una parte muy recordada por los fans. Además tomaron el camino adecuado para rendirle homenaje a esta parte de su vida y la importancia que tuvo para su crecimiento.

Gotham Knights nos da una nueva Batgirl pero con respeto a su pasado
Fuente: WB Games Montréal

Esto también le otorga un entendimiento con Red Hood, ya que ambos pasaron por eventos traumáticos. Mantener la herida de Batgirl, a la vez que vuelve como una persona activa,  les pareció un buen paso a los escritores de Gotham Knights. Ceri Young cree que los jugadores estarán contentos cuando vean cómo escribieron a la personaje y su vuelta a la acción.

Ya no falta mucho para experimentarlo por nuestra cuenta, ya que Gotham Knights llegará el próximo 25 de octubre. Dentro de unos meses ya estaremos combatiendo el crimen en Ciudad Gótica y conociendo cómo es que estos nuevos héroes llenarán el vacío dejado por Batman.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 212 times, 1 visits today)