• compartir

Gotham Knights recibe críticas por su representación de Batgirl

Lo que debes saber...

El juego Gotham Knights se está enfrentando a una controversia relacionada con su representación de Batgirl.


El nuevo videojuego inspirado en el universo de Batman, Gotham Knights está a unos meses de su salida. Sin embargo, ya está causando algo de controversia debido a cómo representará a Batgirl. Esto se dio después de que se revelara su biografía en este universo.

El sitio web de Gotham Knights ofrece una descripción de cada uno de los ‘caballeros’. La de Batgirl hace mención de que estuvo un tiempo confinada a una silla de ruedas. Sin embargo, por su fuerza de voluntad, logró sobreponerse a sus heridas y regresar al servicio activo. Esta pieza de información es la que causó la molestia de varios fans.

Las críticas a Gotham Knights aseguran que se trata de un cliché cansado. El hecho de que la heroína haya superado su discapacidad sólo con determinación y entrenamiento heroíco, cuando la realidad no es así. Lo cual, aseguran, afecta la manera en la que las personas con discapacidades son representadas.

Gotham Knights recibe críticas por su versión de Batgirl
Fuente: WB Games Montréal

En los cómics Barbara Gordon, Batgirl, estuvo en silla de ruedas tras recibir un disparo en la columna. Varias historias subsecuentes mantuvieron este desarrollo y la convirtieron en Oracle, una pieza vital en el apoyo de Batman a pesar de no estar en el campo con él

Te recomendamos: Gotham Knights revela gameplay de Nightwing y Red Hood 

Tal parece que Gotham Knights decidió mantener este episodio de su vida, pero a la vez le dieron la oportunidad de regresar como Batgirl. Ya que los fans mostraron su molestia los desarrolladores escucharon e hicieron algunos cambios a su descripción.

Los desarrolladores de Gotham Knights ya se pronunciaron sobre la controversia de Batgirl

Las críticas sobre Batgirl en Gotham Knights no cayeron en oídos sordos. El director creativo del título, Patrick Reeding, habló sobre esto. A raíz de la controversia reveló que están trabajando en conjunto con AbleGamers. Esto con el fin de aprender sobre los diferentes tipos de heridas de columna y las posibilidades de recobrar el movimiento.

Batgirl y Robin en un gameplay de Gotham Knights
Fuente: WB Games Montréal

Además aseguró que en este universo Barbara Gordon tuvo mucha terapia física y diferentes intervenciones quirúrgicas. Esto se verá representado dentro de Gotham Knights, ya que en ocasiones la veremos haciendo ejercicios de recuperación. Aunado a esto, Reeding informó que tanto su ropa de civil como el traje de Batgirl cuentan con soporte lumbar. ¿Será esto suficiente para calmar las aguas?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 479 times, 1 visits today)