• compartir

Fallece Technoblade, un famoso streamer de Minecraft

Lo que debes saber...

Technoblade, un reconocido streamer dedicado a Minecraft, falleció a los 23 años debido a un cáncer que lo aquejaba desde hace un año.


Technoblade fallece a los 23 años

Technoblade, un reconocido streamer de Minecraft, falleció a los 23 años de edad, luego de pasar cerca de 12 meses luchando contra el cáncer.

La noticia llegó a través de un video publicado en su cuenta de YouTube, donde su padre confirmó la noticia y leyó un emotivo mensaje para los fans.

“Hola a todos, aquí Technoblade. Si están viendo esto. Estoy muerto. Así que sentémonos para una última plática”.

En el clip de poco más de 6 minutos se revela que el verdadero nombre de Technoblade era Alex, y no Dave como aseguró en algunas ocasiones. Poco después agradece a toda su comunidad por el apoyo brindado y asegura que estos últimos años fueron los más felices de su vida.

¿De qué murió Technoblade?

En agosto de 2021 el youtuber reveló que fue diagnosticado con sarcoma, un tipo de cáncer que ataca las articulaciones.

Los primeros indicios se manifestaron con un persistente dolor en su brazo derecho, el cual fue aumentando con el paso del tiempo y se hacía evidente cuando jugaba Minecraft.

En febrero de este año informó a sus fans que ya se había sometido a quimioterapia, radioterapia y una operación para salvar una extremidad, e incluso realizó algunas transmisiones para recaudar fondos.

Foto de Technoblade desde el hospital
Todavía publicó algunas fotos desde el hospital. Imagen: Technoblade.

Su último video jugando Minecraft se publicó el 2 de abril, donde experimentó la versión en realidad virtual de este título.

El padre de Technoblade narró cómo fue su despedida

El youtuber escribió su último mensaje tan solo ocho horas antes de morir, y entre los dos planearon que se leería en un video.

El padre de Technoblade relató que le costó mucho trabajo plasmar sus palabras debido a la enfermedad, y aunque cree que no logró decir todo lo que quería, cubrió los puntos más importantes.

Descansa en paz, Technoblade.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 130 times, 1 visits today)