• compartir

Inteligencia Artificial aprendió a jugar Minecraft mirando tutoriales de Internet

Lo que debes saber...

Minecraft es jugado por una sorprendente Inteligencia Artificial.


Inteligencia Artificial aprendió a jugar Minecraft mirando tutoriales de Internet

La Inteligencia Artificial (IA) ha avanzado mucho y no solo en cuanto a generar imágenes, sino incluso al nivel de jugar videojuegos de forma por demás increíble como esta noticia que les compartimos de Minecraft.

Resulta que OpenAI, la compañía dedicada a la investigación de la IA, desarrolló una red neuronal llamada VPT (Video Pre-enTrenamiento), la cual ha aprendido a jugar el título de Mojang y Microsoft dicho antes.

Este programa demuestra una enorme habilidad, ya que no está limitado a sencillas estructuras, sino que es capaz de hacer otras más complejas. Incluso puede forjar herramientas de diamante, que son de las más útiles.

Te Recomendamos: Arrestan a joven por atacar edificio de seguridad ruso… en Minecraft.

Puede hacer muy rápido diversos procesos a semejanza de un jugador humano. Pero hay algo que vale la pena notar y es que esta capacidad no es resultado de algo implantado. En realidad, viene del aprendizaje.

Inteligencia Artificial aprendió a jugar Minecraft mirando tutoriales de Internet
Fuente: Mojang.

Como su mismo nombre lo dice, VPT, vio miles de horas de videos de Minecraft para aprender a jugarlo y lo cual enriqueció y depuró su Inteligencia Artificial.

Es así como lo hecho por muchos jugadores de todo el mundo le dieron las bases para jugar de manera eficiente. Fueron decenas de miles de horas que esta red neuronal consultó. Así recopiló la información necesaria para convertirse en un verdadero as.

Fuente: OpenIA.

¿Cómo funciona VPT para jugar Minecraft con Inteligencia Artificial?

Lo que hace VPT para jugar Minecraft con rutinas de Inteligencia Artificial es copiar los movimientos de los jugadores y aplicarlos. Toma como base 70 mil horas de video.

A pesar de lo anterior dista de ser perfecto, ya que fueron necesarios varios ajustes para que pudiera realizar algunas acciones. Por ejemplo, la de construir su pico de diamante para jugar. Fue esencial agregar redes con datos más centrados para ciertas tareas.

Lo logrado hasta ahora por VPT es muy prometedor y quien sabe hasta dónde llegará si sigue aprendiendo. Es de imaginarse que OpenAI seguirá adelante para ver sus límites.

Eso será con el apoyo de los programadores, ya que los algoritmos podrán optimizarse a través de un concurso. Quienes logren hacerlo pueden ganar miles de dólares en premios, así que es un aliciente para muchos expertos. Hablando de Inteligencia artificial, la famosa IA de Google contrató a un abogado para comprobar que está viva.

Además de Minecraft tenemos más información de videojuegos en general. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 151 times, 1 visits today)