• compartir

Equipo de control de calidad de CD Projekt RED mintió para que Cyberpunk 2077 saliera antes

Lo que debes saber...

Nueva información revela que tal vez CD Projekt Red no es el único culpable de los problemas de Cyberpunk 2077, sino su control de calidad.


Cyberpunk 2077 fue víctima de un mal control de calidad

El desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 es uno de los escándalos más sonados de la industria de los videojuegos. A casi dos años de su salida, acaba de surgir nueva información del porqué se encontraba en ese estado en su estreno. Tal parece que a CD Projekt Red le mintieron sobre sus errores.

De acuerdo con Upper Echelon Gamers, un empleado de Quantic Labs les reveló información confidencial. Esta empresa era la encargada del control de calidad de Cyberpunk 2077, pero parece que le mintieron a CD Projekt Red con respecto a lo que encontraron mientras lo jugaban.

Para empezar, el equipo que se encargó del control de calidad de este título debía ser conformado por expertos. En su lugar, se le asignó la tarea a un grupo de  novatos que no llevaban ni un año de trabajar en esta rama. CD Projekt Red no estaba al tanto de esto, de hecho creyeron que serían los mismos que trabajaron en The Witcher 3 quienes evaluarían este proyecto.

El control de calidad de Cyberpunk 2077 no era el esparado
Fuente: CD Projekt Red

Esta poca experiencia junto con una cuota de reportar ’10 errores por día’ hizo que los empleados de Quantic Labs se concentraran en errores menores. Cada día le mandaban miles de pequeños desperfectos visuales a CD Projekt Red, quienes dedicaban mucho tiempo a arreglarlos. El punto es que el control de calidad debía buscar los que de verdad afectaran la experiencia y que incluso ‘rompieran’ el juego.

El que Quantic Labs se concentrara en los errores menores le dio menos tiempo a CD Projekt Red de solucionar los más graves. Según la fuente de Upper Echelon Gamers, la compañía detrás de Cyberpunk 2077 estaba muy decepcionada con los resultados, lo que llevó a más mentiras.

Quantic Labs mintió sobre el número de trabajadores que estaban analizando Cyberpunk 2077

Otra revelación por parte del empleado de Quantic Labs es que la empresa no quiso poner en riesgo su relación con CD Projekt Red. Es por ello que mintieron respecto al número de analistas que tenían trabajando en Cyberpunk 2077. Aunque la fuente no reveló cifras exactas, dijo que eran muchos menos de los que aseguraban.

Te recomendamos: Cyberpunk 2077 creció 600% en ventas con su actualización Next Gen

Cabe destacar que Quantic Labs estaba trabajando en otros videojuegos al mismo tiempo que en Cyberpunk 2077. Por esta razón tampoco pudo completar los equipos de trabajo para el control de calidad del título. De acuerdo con la fuente, estas prácticas no solo suceden aquí, sino en diferentes ramas de la industria.

Uno de los bugs más infames de Cyberpunk 2077
Fuente: CD Projekt Red

Upper Echelon Gamers concluyó que no toda la culpa fue de la empresa detrás del control de calidad. Sin embargo, pudo ser un gran contribuyente al deplorable lanzamiento de Cyberpunk 2077. Además de que dijo que estas prácticas deberían evitarse porque al final es más beneficioso para todos. Los testers tienen más trabajo, los desarrolladores más ayuda y los jugadores mejores títulos.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 76 times, 1 visits today)