• compartir

El PS5 Slim ya es real, pero no lo hizo Sony

Lo que debes saber...

El PS5 Slim sería más caro siguiendo esta fórmula.


PS5 Slim portada

El PS5 Slim ya es real, pero antes de que te emociones con la posibilidad de tener una consola potente pero más pequeña, debo decirte que no la hizo Sony.

Matt, quien se encarga del canal de YouTube DIY Perks, se puso como meta crear una versión mucho más pequeña de la más reciente consola de la compañía japonesa, y lo logró.

Con un poco de esfuerzo y mucho dinero, consiguió que su PS5 tuviera tan solo 2cm de grosor, aunque aplicó unos cuantos trucos que incrementan el espacio que ocupa en total su creación.

¿Cómo hicieron el PS5 Slim fuera real?

Matt explica muchas cosas a detalle en este video, y una de ellas tiene que ver con el elevado espacio que ocupa el enfriamiento de la consola.

Para reducirlo la mayor cantidad posible, el youtuber sustituyó esta unidad por un sistema líquido, además se deshizo de la carcasa y solo conservó la placa base.

Matt hizo su propio sistema de refrigeración a base de agua y debemos decir que pudo invertir mucho más dinero del que cuesta el PS5, ya que utilizó placas de cobre para hacer una nueva carcasa.

PS5 Slim medidas
Dos centímetros de grosor, pero más espacio en el sistema de refrigeración. Imagen: DIY Perks.

Aunque todo parecía ir bien, su primera prueba fue un completo fracaso y terminó con la consola congelándose sin funcionar de forma óptima, pero eso no lo detuvo.

Después de algunos cambios hizo un segundo intento exitoso, y sí creías que la reducción de espacio era lo mejor, debes ver lo que su sistema de enfriamiento consiguió.

En lugar de los 75 grados que suele alcanzar el PS5, según Gamers Nexus, la versión Slim apenas llegó a los 65°, aunque esta cambió en los diferentes componentes.

Temperaturas del PS5
Una mejora que deberían incorporar. Imagen: Gamers Nexus.

En promedio, esta versión redujo la temperatura en un 13%, así que el rendimiento mejoró significativamente.

Por supuesto que por el costo no sería viable construir esta versión, pero quién sabe, una vez que acabe la escasez de componentes podrían darnos la sorpresa con una versión oficial del PS5 Slim.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 222 times, 1 visits today)