• compartir

The Callisto Protocol podría disfrutarse mejor en PS5

Lo que debes saber...

En una conversación con el director de The Callisto Protocol, nos dio a entender que el PS5 será el mejor lugar para disfrutar este juego.


The Callisto Protocol es una de las apuestas más ambiciosas de la nueva generación. El título desarrollado por los mismos creadores de Dead Space busca hacer uso de todas las tecnologías next gen. Ya que quieren ofrecer una experiencia verdaderamente terrorífica e inmersiva, el PS5 podría ser la mejor opción.

En una conversación que tuvimos con Glen Schofield, director de The Callisto Protocol, nos habló sobre la nueva generación. ‘Estamos aprovechando mucho la tecnología del nuevo hardware. Audio en 3D, Ray tracing y la respuesta háptica. Estos son verdaderos parteaguas para el género de terror’.

Si bien el audio en 3D y el Ray  Tracing se pueden disfrutar en cualquier consola, la respuesta háptica no. Hasta el momento sólo el DualSense de PS5 tiene esta posibilidad, aunque ya hay rumores de que Xbox quiere hacer su propio control con tecnología similar.

The Callisto Protocol hará uso de las novedades de la nueva generación de consolas
Fuente: Striking Distance Studios

De acuerdo con Glen Schofield, la respuesta háptica permitiría una mejor inmersión en The Callisto Protocol. ‘Tenemos cosas muy locas planeadas para háptica. Imaginen golpear con un mazo a una criatura y sentir cómo se rompen sus huesos cuando les quitas los brazos y piernas. ¡Es algo realmente terrorífico!

Te recomendamos: The Callisto Protocol: Un título de terror que aprovechará al máximo la tecnología next gen

The Callisto Protocol llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC el próximo 2 de diciembre. Como pueden ver, no se trata de un exclusivo de ninguna consola. Sin embargo, las palabras de  Schofield parecen indicar que la plataforma next gen de Sony será la ideal para llevarnos unos buenos sustos

The Callisto Protocol podría ser el inicio de una nueva franquicia

En la misma conversación, Glenn Schofield reveló que le encantaría que The Callisto Protocol sea el primero de una serie. Sin embargo, ahora mismo está concentrado en hacer esta experiencia lo mejor posible. Quizás, si se nota mucho su empeño, las secuelas vendrán solas.

The Callisto Protocol podría lanzar una nueva franquicia
Fuente: Striking Distance Studios

Glenn Schofield tiene muy buenas creaciones en su historial como Dead Space, Call of Duty Black Ops y Modern Warfare 3. Su currículum y sus promesas sobre la tecnología de The Callisto Protocol nos hace pensar que podríamos tener una muy grata sorpresa con este título. ¿Le darán una oportunidad? ¿Lo comprarán en PS5?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 170 times, 1 visits today)