• compartir

Doom: Logran hacer que un medidor de luz lo corra en México

Lo que debes saber...

Alguien en México logró hacer que el videojuego Doom corriera en un medidor de luz.


Doom corriendo en un medidor de la CFE

Una de las modas más peculiares de los últimos años es correr Doom en cualquier cosa. Desde pruebas de embarazo, hasta refrigeradores inteligentes, parece que no hay límite a dónde se puede jugar. Ahora alguien en México logró correrlo en un medidor de luz.

A través de redes sociales se comenzó a esparcir una imagen de un medidor de luz. La peculiaridad es que en su pequeña pantalla se alcanza a distinguir el videojuego Doom. Por supuesto que el hecho no tardó en viralizarse, ya que aumenta el catálogo de dispositivos donde se puede jugar.

Quienes han jugado el Doom original de 1993, seguramente identificarán inmediatamente lo que se ve. En el centro está el arma y a los lados podemos ver los contadores de salud y munición. Además, hay algunas paredes del escenario más hacia el fondo.

Doom corriendo en un medidor de la CFE
Fuente: Twitter – Gamer Engineer

No se sabe con certeza en dónde se dio este peculiar logro. Lo que es seguro es que fue en alguna parte de  México. Ya que el medidor de luz en cuestión es uno de los utilizados por la Comisión Federal de Electricidad para calcular el consumo de sus usuarios. 

Te recomendamos: Doom recibió el mod perfecto: Ahora serás Calamardo peleando en fondo de bikini

Ahora queda claro que este medidor de luz es capaz de correr Doom. Pero aún queda la cuestión de cómo podría controlarse ya que no hay botones aparentes. Sin embargo, es impresionante saber hasta dónde puede llegar su código fuente.

¿Por qué inició la moda de pasar Doom a todos lados?

Podríamos rastrear esta fiebre de correr Doom en cualquier dispositivo hasta 1997. En ese entonces se liberó su código fuente, el cual se considera muy sencillo de implementar. A raíz de esto, algunas personas lo llevaron a consolas donde antes no estaba disponible.

Doom corriendo en una calculadora
Fuente: Lazygamerreviews

Sin embargo, la moda de correr en dispositivos poco ortodoxos es más reciente. Se convirtió en una especie de reto para ver quién tiene la idea más alocada. Ya vimos Doom en tostadores, cámaras, máquinas de ultrasonido y ahora un medidor de luz. ¿Hasta dónde llegará la creatividad de sus fans?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 321 times, 1 visits today)