• compartir

Dead Space: Motive Studios comparte las razones que los llevaron a hacer un remake

Lo que debes saber...

Los desarrolladores del remake de Dead Space dijeron que su atmósfera, su escenario y su combate los hicieron desear hacer una nueva versión de él.


El próximo año se lanzará un remake de la primera entrega de la saga Dead Space. Este estará a cargo de Motive Studios, quienes acaban de hacer una presentación especial. En ella hablaron sobre los elementos que los llevaron a crear una nueva versión.

Roman Campos-Oriola, director creativo del remake de Dead Space, fue el conductor de la presentación. Hubo tres pilares que les parecieron los más importantes y las bases para crear esta nueva visión: la inmersión, el escenario y su combate con tintes estratégicos.

En el apartado de la inmersión nos presentó muy pocas cutscenes. Los elementos como las balas y la vida del personaje eran parte del mismo y no un gráfico en pantalla. Además se intentó en ese entonces hacer un experiencia continua, aunque no se pudo por la tecnología. Eso cambiará con el remake, el cual nos dejará jugar todo de corrido.

El escenario de Dead Space es la nave minera USG Ishimura. El juego original tomó inspiración de cintas como Alien, Event Horizon y The Thing para crearla.  Lo cual nos dio un escenario de ciencia ficción que se transformó en algo icónico. Después de todo el espacio no se había tocado tanto en los survival horror hasta ese entonces.

Te recomendamos: John Carpenter quiere hacer una película de Dead Space

El tercer y último pilar fue el combate. Ya que aquí los enemigos no morían simplemente con dispararles hasta quedarte sin balas. Había un elemento estratégico al tener que cercenar sus miembros. Para Motive Studios todos estos elementos son únicos y merecen ser experimentados una vez más. Claro que ellos hicieron de su parte para expandirlos.

¿Qué cambios hicieron para el remake de Dead Space?

Partiendo de estos pilares Motive Studio tomó diferentes decisiones sobre el diseño. Lo primero es que se mantendrían muy fieles al Dead Space original. Así que expandieron con conceptos que no pudieron implementarse en el primero. Además, los pequeños cambios que realizaron en los escenarios, se hicieron tomando en cuenta que se sintieran orgánicos.

Gracias a las nuevas tecnologías, podrán entregar una experiencia más tensa e inmersiva. Además gracias a un nuevo sistema, los jugadores sabrán cómo se encuentra Isaac Clarke. Ya que podremos sentir su respiración y los latidos de su corazón, según lo estresado que esté por la situación. Lo cual ayudará a sentirnos más como parte del juego.

El remake de Dead Space será más inmersivo con nuevos sistemas
Fuente: Motive Studios

También contarán con un ‘director de intensidad’ el cual cambiará los elementos que se encuentren en algunas escenas. Puede que si estamos muy tranquilos, esta herramienta decida aumentar las partículas o liberar un necromorfo. Sin mencionar que podría cambiar la forma en que estos enemigos de Dead Space atacan. Este sistema estará más activo cuando exploremos por nuestra cuenta.

Quizás el cambio más radical es el hecho de que ahora el USG Ishimura se puede recorrer de punta a punta. En el original teníamos que tomar un tren para llevarnos al siguiente capítulo de la historia. Ahora los capítulos se irán uniendo conforme sigamos objetivos, sin ninguna clase de interrupción.

Todos estos cambios hacen sonar a Dead Space como uno de los mejores remakes que se han hecho. Ya veremos el próximo 27 de enero de 2023 si es que Motive Studios logra cumplir sus promesas y hacerle justicia al original. Recuerden que sólo estará disponible para Xbox Series X/S, PS5 y PC. ¿Lo están esperando?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 96 times, 1 visits today)