• compartir

Cuál es el orden de los juegos de Persona

Cuál es el orden de los juegos de Persona

Con el anuncio del relanzamiento de los juegos de Persona, los cuales son desarrollados por Atlus, seguro algunos jugadores quisieran saber en qué orden deberían jugarlos.

En ese sentido la historia de cada uno, salvo algunas excepciones, está autoncontenida. Es decir, que sus tramas y personajes asociados son independientes entre sí. Como era de esperarse hay que empezar con el principio, el título que lo inició todo.

Ese es Revelations: Persona, lanzado en 1996 en el primer PlayStation y que tres años después salió en PC. El problema es que es un título muy antiguo; su versión más reciente es Shin Megami Tensei: Persona, que salió en PSP en 2009.

Está disponible en la PlayStation Store pero no vía web. Luego siguen Persona 2: Innocent Sin y Persona 2: Eternal Punishment, también de PlayStation y que llegaron al PSP años después.

Cuál es el orden de los juegos de Persona
Fuente: Atlus.

Es posible encontrarlos en PSP como Shin Megami Tensei: Persona 2: Innocent Sin y Shin Megami Tensei: Persona 2: Eternal Punishment. Estos juegos de Persona están en la PS Store pero no en todas las regiones.

Luego sigue Shin Megami Tensei: Persona 3, publicado en 2006 para PS2. Tiene dos versiones, SMT: Persona 3 FES, que salió en PS2 en 2007 y PSN en 2012; y Persona 3 Portable, publicado en 2009 en PSP.

Cuál es el orden de los juegos de Persona
Fuente: Xbox.

Juegos como Persona 4 Arena y Persona Q son derivados al interior de la serie

Persona 3 Portable es la versión que saldrá en 2023 en PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Este título no está conectado directamente con Persona 4, pero si tiene una conexión vía los spin-offs o derivados de Persona 4 Arena y Persona Q.

Dejando de lado eso sigue Shin Megami Tensei: Persona 4, publicado originalmente en PS2 en 2008. Su versión más popular es la más nueva, Persona 4 Golden, lanzada en PS Vita en 2012.

Fuente: Atlus.

Llegó a PC en el 2020 y es la que estará disponible en 2023 en PS4 y la familia de consolas Xbox. El último de los juegos de Persona desarrollados por Atlus es Persona 5, lanzado en PS3 y PS4 en 2016.

Tiene una versión renovada, Persona 5 Royal para PS4, que salió en 2019. Esta es la que estará disponible en el 21 de octubre de 2022 en PS5 y consolas Xbox, así como PC. Tiene un spin-off y secuela, Persona 5 Strikers, lanzado en 2020 en varios sistemas.

Puede conseguirse en PS4, Nintendo Switch y PC. Los juegos de Persona tienen otros spin-offs del género de baile y ritmo, pero son algo punto y aparte.

No son necesarios para comprender del todo la historia de la serie, una de las más populares con que cuenta Atlus del género RPG. Lo que todavía no parece estar cerca es la sexta entrega oficial. El desarrollo de estos títulos suelen tomar varios años para la compañía.

Si desean saber más de Persona consulten TierraGamer. También tenemos más información de juegos de Atlus. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.