• compartir

Assassin’s Creed Liberation solo pierde sus funciones en línea, sí podrás jugarlo después

Lo que debes saber...

Un reporte indica que Assassin's Creed Liberation HD dejará de funcionar en Steam


Assassin's Creed Liberation HD dejará de funcionar en steam

Actualización: Una portavoz de Ubisoft en Latinoamérica nos contactó directamente para aclarar los temas alrededor de Assassin’s Creed Liberartion HD y su salida de Steam. La declaración dice lo siguiente:

Como lo mencionamos en nuestro artículo de soporte, sólo los DLC y las funciones online se verán afectados por el próximo desmantelamiento. Los actuales propietarios de esos juegos podrán seguir accediendo a ellos, jugarlos o volver a descargarlos. Nuestros equipos están trabajando con nuestros socios para actualizar esta información en todas las tiendas y también están evaluando todas las opciones disponibles para los jugadores que se verán afectados cuando los servicios en línea de estos juegos sean retirados el 1 de septiembre de 2022. Nuestra intención siempre ha sido hacer todo lo posible para que esos títulos heredados sigan estando disponibles en las mejores condiciones posibles para los jugadores, y en eso estamos trabajando”.

Agradecemos el acercamiento por parte de Ubisoft con TierraGamer para aclarar todo sobre este tema.

NOTA ORIGINAL. En una noticia que nos hace preguntarnos de nuevo sí somos realmente dueños de todo lo digital que compramos, varios usuarios reportaron que Ubisoft advirtió que Assassin’s Creed Liberation HD ya no funcionará del primero de septiembre en adelante.

A petición de Ubisoft, los usuarios ya no pueden comprar a través de Steam el juego antes mencionado. Incluso hay una página en el servicio de distribución digital de Valve con los detalles claros sobre lo que está sucediendo. De acuerdo con la información disponible, Silent Hunter 5 es otro juego que pasa por lo mismo.

Steam Assassin's Creed Liberation HD
La información que aparece en Steam con Assassin’s Creed Liberation HD. Fuente: Steam

La situación para varios jugadores resulta apremiante, incluso para desarrolladores de juegos publicados por Ubisoft quienes buscan parchar los títulos con el afán de que estos no se vean afectados y dejen de funcionar.

Podemos redondear con el siguiente detalle: los juegos que sufren esta dada de baja son aquellos que requieren de servicios en línea para que algunas de sus características funcionen. Esto lo mencionamos en un reporte previo y ahora ya estamos viendo las consecuencias.

Un portavoz del Publisher con base en Francia ya respondió a distintos medios en Europa con la misma declaración: “No tomamos a la ligera la decisión de retirar los servicios para los juegos antiguos de Ubisoft, y nuestros equipos actualmente están evaluando todas las opciones disponibles para los jugadores que se verán afectados cuando los servicios en línea de estos juegos se desactiven el 1 de septiembre de 2022”.

También te recomendamos: Assassin’s Creed Valhalla recibirá nuevo contenido para celebrar los 15 años de la saga

Assassin’s Creed Liberation HD y demás títulos de Ubisoft que podrían desaparecer

Finalmente, debemos hacer hincapié en que esta situación pasa solamente en PC. No poseemos información acerca de lo que podría suceder con los títulos que se compraron de manera digital en otras plataformas como PlayStation Store o Xbox Live.

Lo único que queda claro es que Assassin’s Creed Liberation HD ya no podrá comprarse a través de Steam. A partir del primero de septiembre también deja de funcionar. La situación suena realmente apremiante, aunque, es una de las tantas posibilidades que pueden ocurrir con los juegos digitales.

Cuéntanos en los comentarios qué opinas acerca de este tema. Síguenos a través de Twitter y también súmate a nuestro canal de Discord.

(Visited 36 times, 1 visits today)